El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

No habrá aparcamientos disuasorios en Carnaval

José Blas Fernández: ?Lo mejor es que la gente coja el autobús o el tren?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de Gobierno local no pretende adecuar ningún solar como bolsa de aparcamiento en Carnaval. -
  • El Consistorio reta al PSOE a que logre la cesión del solar de la Ciudad de la Justicia
  • Renuncia a esta opción ante la ?falta de colaboración? de otras administraciones
El Ayuntamiento gaditano no se plantea por ahora habilitar bolsas de aparcamiento en la ciudad ni poner en marcha autobuses lanzaderas para evitar las importantes retenciones de tráfico que suelen producirse durante los días fuertes del Carnaval. 

El equipo de Gobierno local descarta esta opción, requerida días atrás por el PSOE, esgrimiendo para ello la “falta de suelo” del municipio y la “escasa voluntad” de otras administraciones para hacer realidad esta posibilidad. En consecuencia, no pretende ir más allá de pedir a los ciudadanos que durante las fiestas intenten usar el transporte público, en detrimento del vehículo. 

El primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, rechazó ayer la propuesta del principal partido de la oposición, que recientemente reclamó al Consistorio la búsqueda de acuerdos con otras instituciones, organismos o particulares para convertir en estacionamientos disuasorios algunos de los espacios libres de la capital gaditana. 

De este modo, sugerían aprovechar lugares como los antiguos terrenos de CASA, la explanada de Puntales colindante con el Polígono de Poniente, el recinto de Navantia, Puerto América o el Muelle Pesquero. 

Sin embargo, Fernández se niega a iniciar gestiones de este tipo ante la “falta de colaboración” con Cádiz que achaca a las administraciones gobernadas por el PSOE. “Si ni siquiera la Autoridad Portuaria nos ha dejado sitio para instalar este año la carpa de Carnaval en su zona y no nos ha quedado más remedio que realizar encajes de bolillos para ubicarla en Santa Bárbara”, se quejó amargamente el concejal del PP para, seguidamente, retar a los socialistas a conseguir la cesión de los solares que permanecen vacíos y no pertenecen al Ayuntamiento. 

“¿Por qué no nos ofrece Subdelegación del Gobierno la parcela donde antes tenía sus dependencias?”, se preguntó. 

Otro de los enclaves que Fernández considera ideal para absorber gran parte del flujo de coches y autobuses que entrarán en Cádiz durante la semana de Carnaval se encuentra en el futuro emplazamiento de la Ciudad de la Justicia. De hecho, el concejal afirma haberlo solicitado varias veces a la Junta de Andalucía para depositar los vehículos situados junto a la Comisaría que interviene la Policía o algún juzgado. “Pero se oponen porque habría que vigilarlos”, denunció. 

De ahí que no albergue esperanzas en la idea de las bolsas disuasorias. “Lo mejor es que la gente coja esos días el tren o el autobús”, sentenció. 


SIN NOTICIAS DEL PLAN DE TRÁFICO
El Consistorio aún no ha presentado el plan de tráfico aque pondrá en marcha durante la fiesta de Carnaval, que se celebrará desde el 20 de febrero al 1 de marzo en la capital. 

Ya el PSOE exigió hace unos días conocer cuanto antes el contenido de este dispositivo con el objetivo de impedir que se repita el “caos” originado en la circulación el fin de semana de la Pestiñada, la Ostionada y la Erizada. 

Según señaló ayer a este periódico el concejal de Seguridad Ciudadana, Evelio Ingunza, los técnicos están “terminando actualmente de elaborar” este documento, que “haremos público en los próximos días”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN