Huelva pondrá en marcha dos proyectos de investigación y desarrollo que recibirán 6,55 millones de euros procedentes del Programa Innterconecta y que movilizarán una inversión privada superior a los 17 millones de euros.
Innterconecta está desarrollado en Andalucía por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia IDEA, y por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) para impulsar el desarrollo de proyectos innovadores de cooperación público-privada. En los dos proyectos aprobados, que se centran en los sectores metalmecánica y medio ambiente, participan un total de 11 empresas.
La primera de las iniciativas, liderada por Alter Techonology Tuv Nord, promoverá una inversión privada de 11,37 millones y recibirá una subvención de 4,20 millones. El consorcio que la impulsa está formado por la empresa líder y otras seis de varias provincias (AVS Added Value Industrial Enginnering Solutions SL, Cibernos Consulting SA, Elytt Energy SL, Faysol SAL, IDOM Servicios Integrales de Ingeniería SL y TTI Norte SL) y participan cuatro Organismos de Investigación (OPI) con 10 contratos de transferencia de tecnología (universidades de Huelva, Sevilla, Granada y País Vasco).
La segunda, liderada por Sacyr, contará con una subvención de 2,36 millones para una inversión privada de 5,87 millones. El consorcio lo componen, además de la empresa líder, las firmas Sociedad Anónima de Depuración y Tratamientos (Sadit), AGQ Minning & Bioenergy SL y Cabal Geólogos Consultores SL, con las que participarán 4 OPI con 6 contratos de transferencia de tecnología (universidades de Huelva y Almería, la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla y el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas, Ciemat).
Con respecto a la participación de otras empresas onubenses en los proyectos aprobados por Innterconecta en toda Andalucía, una firma de la provincia colabora también en una iniciativa gaditana.
En cuanto a la colaboración de los Organismos Públicos de Investigación (OPI) de la provincia, tres OPI (Universidad de Huelva, Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico y el CIT Adesca) participan en los proyectos andaluces con 10 contratos de transferencia.
MÁS DATOS DEL PROGRAMA
Los proyectos subvencionados tienen como finalidad el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas con proyección económica y comercial a nivel internacional y, a la vez, suponen un avance tecnológico e industrial relevante para Andalucía. Además, abordan áreas temáticas con un elevado nivel tecnológico, que permiten a los participantes incrementar el valor añadido de sus actividades y que estimulan la creación de empleo cualificado.
Los beneficiarios son agrupaciones de entre tres y diez empresas que cuentan con la participación relevante de un organismo de investigación. La duración de los proyectos apoyados es como máximo de tres años y darán comienzo en 2012.
La intensidad de las subvenciones podía alcanzar hasta el 80 por ciento del presupuesto para las pequeñas empresas, el 75 por ciento para las medianas y el 65 por ciento para las grandes cuando se trate de actividades de investigación industrial y el 60 por ciento, 50 por ciento y 40 por ciento respectivamente cuando sean actividades de desarrollo experimental.
Andalucía fue "la primera" comunidad autónoma en activar este programa al que se han presentado 105 iniciativas con la participación de 589 empresas y 478 organismos públicos de investigación.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Huelva desarrollará dos proyectos de I+D que movilizará una inversión privada de 17 millones · El Periódico de Utrera · Viva Punta DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos