Los destinatarios de este programa de prácticas en empresas son alumnos que estén matriculados en cualquier enseñanza oficial impartida por la Universidad de Huelva y aquellos otros que , en virtud de programas de movilidad académica o convenios, se encuentran cursando estudios en la institución universitaria onubense. El requisito imprescindible es que hayan superado el 50 por ciento de los créditos necesarios para obtener el título universitario cuyas enseñanzas estuviese cursando.
Características de las becas
Las prácticas siempre estarán formalizadas a través de un convenio de Cooperación Educativa, según la legislación vigente relativa a prácticas formativas y teniendo en cuenta las condiciones del presente programa. Tendrán una duración mínima de tres meses que podrá ampliarse a seis a instancia de la empresa de acogida, no pudiendo llevarse a cabo la realización de las mismas de manera fraccionada. En caso de ampliación prorroga de la duración de las prácticas por un periodo adicional a los tres meses iniciales, la empresa será la responsable del pago de la ayuda. En cualquier caso, el periodo de prácticas deberá haber finalizado el 30 de septiembre de 2012.
El estudiante podrá realizar las prácticas en cualquiera de las empresas con las que la Universidad de Huelva puede formalizar un convenio de cooperación educativa, independientemente de la situación geográfica de la misma.
El becario en prácticas percibirá una ayuda de 600 euros al mes, que podrá ser complementada con cualquier otra ayuda que la empresa de destino y, de forma voluntaria, quiera ofrecer al becario.
Procedimiento de gestión
Corresponde a la Universidad la selección del candidato y asignación de la práctica. La recepción de solicitudes por parte de los estudiantes como de las empresas se realizará a través de la plataforma habilitada a tal efecto por Santander Universidades en su página www.becas-santander.com, considerándose ésta la única vía de acceso al programa.
La Universidad de Huelva se encargará de realizar un seguimiento efectivo de las prácticas, de acuerdo con sus procedimientos habituales, y elaborar la información de seguimiento que CRUE, CEPYME y Santander puedan requerir a la finalización de la convocatoria. Para ello contarán con el propio informe preceptivo elaborado por el tutor de la empresa.