El tiempo en: Punta Umbría
Martes 14/05/2024  

El casco antiguo pide más inversión pública

Los vecinos pide la inclusión de otros barrios de la ciudad en el reparto de las viviendas sociales para no convertir el casco antiguo en ?un gueto?.

  • Visita al casco antiguo. -
Más inversión a la Junta y al resto de administraciones públicas en materia de vivienda y la inclusión de otros barrios de la ciudad en el reparto de las viviendas sociales para no convertir el casco antiguo en “un gueto”. Son las reivindicaciones que plantearon ayer los vecinos de esta zona de la ciudad al Gobierno andaluz en una visita a toda la zona de la directora general de Rehabilitación, Ana Vinuesa.

Más inversión en materia de vivienda para atraer a los jóvenes a la zona y adaptar la oferta a este segmento de la población. Es una de las principales reclamaciones de los vecinos y que representa una de las conclusiones de las jornadas celebradas hace unos días. A ello unen el rechazo frontal a los nuevos proyectos de viviendas sociales en distintas zonas del casco antiguo. Ángeles Estepa, de la asociación vecinal del barrio de La Magdalena, dijo que el objetivo no es otro que evitar la creación “de un gueto” en estos barrios.

Por su parte, el Gobierno andaluz mostró su compromiso de inversión en esta zona, después de la inversión de más de 10 millones de euros en el programa de rehabilitación durante los últimos cinco años y que ha beneficiado a más de 1.400 familias. “Vamos apoyarlo en los próximos años”, afirmó la directora general.

Unidad y más viviendas
Tanto el Gobierno andaluz como los propios vecinos reclamaron la unidad de acción de todas las administraciones en esta ‘batalla’ por mejorar el casco antiguo. “Es fundamental aunar fuerzas de las administraciones para que el casco antiguo reciba el trato que se merece”, afirmó el presidente de la Federación Vecinal ‘OCO’.

Por otra parte, la directora general de Rehabilitación entregó ayer las llaves de una de las cuatro viviendas de la promoción de la calle Cruz de la Magdalena. Se trata de una obra ejecutada en un solar abandonado que fue señalado por el colectivo vecinal como el idóneo para la obra. El adjudicatario es un joven menor de 35 años que disfrutará del régimen de alquiler con opción a compra con un pago mensual que ronda los 200 euros. En la actualidad hay siete promociones de viviendas del Gobierno andaluz en el casco antiguo. De ellas el 75 por ciento han sido entregadas y el resto está en distintas fases de ejecución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN