Expertos de diferentes ámbitos participan desde ayer y hasta hoy en mesas de trabajo sobre 'Urbanismo', 'Turismo, Cultura, Comercio y Transporte', 'Vivienda' y 'Asuntos Sociales'. Las conclusiones que se extraigan de éstas se presentarán en forma de documentación para que se tengan en cuenta en la comisión institucional para el casco antiguo constituida en el Ayuntamiento y ante las futuras intervenciones que en la zona se contemplen.
El vicepresidente de la Federación OCO, Francisco Díaz, apuntó que la idea fundamental es “aportar una opinión docta y preparada por parte de los vecinos” para que se atiendan las necesidades de los barrios.
Sí tienen claro que cuestiones como la uniformidad de los materiales utilizados en la pavimentación de las calles; mejoras en la iluminación y sistema de recogida de basura; y no hacer de los barrios del casco antiguo zonas residenciales marginales. Los vecinos aseguran que el casco antiguo se muere si no se actúa siguiendo una uniformidad y dándole el trato que se merece.
El presidente de OCO, Miguel Castro, aseguró que vecinos de Las Protegidas han demandado la celebración de unas jornadas técnicas con profesionales para trabajar en la descatalogación como Bien de Interés Cultura.