Las ventas de ?El Gordo? de Navidad se reducen un 10%

Publicado: 13/12/2011
Pero lo peor puede venir en los próximos días: temen un aluvión de devoluciones de las reservas efectuadas por distintos colectivos.
Ni la ilusión por los jugosos premios, ni la tradición. Las ventas de la lotería especial de Navidad se han visto resentidas de forma importante por la crisis económica. Las administraciones de la capital jienense han visto reducidos sus ingresos en torno a un 10 por ciento. Pero lo peor puede venir en los próximos días: temen un aluvión de devoluciones de las reservas efectuadas en los meses anteriores por los colectivos sociales.

La salida en ventanilla mantiene la tendencia a la baja que también se produjo el pasado año. Todas las administraciones consultadas por VIVA JAÉN coinciden en las cifras: entre un 5 y un 10 por ciento de caída. Y todo ello en una clientela que ha aguantado hasta el final para sus compras. “Hasta noviembre las ventas eran muy flojas, ahora se han recuperado”, afirma el administrador de la ubicada en la calle García-Triviño, Fausto Ortega, quien insiste en que noviembre y diciembre están siendo los meses clave.

Ese descenso estaba en el guión. El problema puede llegar con las devoluciones de las reservas de colectivos sociales. Las primeras han llegado y no invitan al optimismo. Lo corrobora Carmen Bailén, administradora de la calle Bernabé Soriano que teme un aluvión importante de devoluciones. Eso daría al traste con las previsiones y empeoraría los resultados finales.

Los ‘números’
Sobre los ‘caprichos’ de los compradores jienenses, no hay muchas novedades. Las fechas de nacimiento, los aniversarios o los días más señalados se repiten entre los números más pedidos. Una de las estrellas es el 13, que este año está casi agotado en muchas de las administraciones. A ello se suma el 11, por ser la terminación del año actual, y el 5 y 7 como opciones ya tradicionales.

© Copyright 2024 Andalucía Información