El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalde y oposición debatieron para consensuar los proyectos

Parte importante de la inversión irá destinada a obras de mejora en la calle Molares

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Con el objetivo de concretar los proyectos de obra que se llevarán a cabo con el Fondo Estatal de Inversión Local, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha mantenido un primer encuentro informativo con  los representantes de PSOE Y PP, Fernando Alcaide y Miguel Vaca, respectivamente. El fondo es una propuesta del Gobierno central para paliar los efectos de la crisis y generar empleo.

En cuanto a la reunión mantenida con PSOE y PP, Jiménez asegura que existe buena sintonía entre todas las formaciones políticas, "ya que todos entendemos la importancia que estas obras tienen para Utrera". En este sentido, una vez que se terminen todos los proyectos, el alcalde volverá a mantener un encuentro con los grupos de la oposición, antes de llevar la relación completa al Pleno Municipal para su aprobación.
Con respecto a los proyectos, el Ayuntamiento contempla que una parte importante de la inversión irá a parar a las obras de mejoras en calles, destacando entre ellas la calle Molares. En este sentido, los pasados días el Alcalde y el arquitecto municipal se trasladaban hasta esta vía para comprobar sobre su firme las obras a realizar y para entrevistarse con representantes vecinales y comerciantes del entorno.

Por otro lado, también está proyectada la construcción de una nueva piscina cubierta en la zona de Vistalegre; un edificio para usos educativos en la zona de Olivareros, que contaría con sala de estudios y espacios destinados al Aula de la Experiencia, entre otros; y un nuevo parque situado en la trasera de La Mulata.
Gran parte de la inversión la ocupará la remodelación y creación de nuevas instalaciones deportivas, posiblemente más de un millón de euros. Así, están presvistas la instalación del césped artificial del anexo del San Juan Bosco, nuevas pistas polideportivas en la zona de la barriada de Renfe, y pistas de baloncesto, pádel y juegos para mayores, entre otros, repartidos en distintos puntos de la ciudad. A estas obras se suman las actuaciones en diversas calles y zonas verdes del  municipio.

Jiménez sostiene que "aún no se ha cerrado definitivamente la lista de proyectos, por lo que no queremos adelantar más sobre los mismos, ya que algunos de los que se están contemplando podrían quedar fuera por falta de financiación, aunque en todos los casos se está primando el interés general".
De los 8.000 millones de euros que el Gobierno ha invertido para todo el territorio nacional, al municipio de Utrera le corresponden un total de 7.496.825 euros, fruto del reparto de los fondos en función de su población. Los proyectos deben estar presentados en una fecha nunca posterior al 24 de enero. En palabras del Alcalde, el Consistorio utrerano está trabajando en la redacción de proyectos desde que se tuvo conocimiento de la creación de este fondo, "algo que resulta especialmente complicado al tener que ser proyectos nuevos y disponer de tan poco tiempo para su redacción".

Posturas distantes tras la reunión

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Alcaide Vllalobos se pronunció acerca de la reunión mantenida entre Ayuntamiento, PP y PSOE los pasados días. Aunque Alcaide coincidió en la necesidad del proyecto de reurbanización con reposición de pavimentos, acerado y calzada, en la calle Molares o la reconstrucción de la peña de Las Veredillas, sin embargo, no se mostró de acuerdo con el resto de propuestas. Es por esto que Alcaide concluía con que al cabo de la reunión “ni se consensuó ni se concretó proyecto alguno”.
Alcaide recordaba que “nuestras propuestas ya fueron presentadas en el registro municipal mediante una moción, el pasado 11 de diciembre de 2008 y presentadas en rueda de prensa en la Casa del Pueblo, el día anterior”. El portavoz socialsta incide en “la necesidad de afrontar actuaciones de carácter integral en barriadas y zonas degradas de Utrera, como son las Barriadas de la Paz, El Tinte, La Gordilla o en las diferentes pedanías de nuestro Municipio”. Además Alcaide sostiene que “no se puede desaprovechar la oportunidad de reurbanizar con reposición de pavimentos La Corredera, entrada principal de acceso al Conjunto Histórico”.  En el campo de equipamientos , asegura el portavoz “debería igualmente incluir una piscina olímpica descubierta, la construcción de una guardería infantil en la zona norte, algún nuevo centro de día y un geriátrico municipal, así como, la ampliación del centro de Educación de Adultos en la C/ La Palma, dado el mal estado de los edificios existentes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN