El Ayuntamiento de Punta Umbría ha autorizado este martes el corte de dos palmeras en la avenida de Andalucía del municipio tras el riesgo detectado por el Consorcio Provincial de Bomberos, que cuenta con especialistas en la materia.
El temporal de viento y el tren de borrascas que afectó al municipio en las últimas semanas produjo daños en los palmerales de esta vía, con la caída y el corte de algunos ejemplares.
Dada esta situación, el Consistorio puntaumbrieño acordonó la zona y activó de forma urgente la revisión de los daños por parte de los técnicos de Medio Ambiente, que evaluaron cada una de las palmeras.
Los técnicos municipales contaban, además, con el informe de urgencia realizado por los propios Bomberos de la Diputación de Huelva tras el suceso, que se desplazaron al lugar para comprobar el estado y evitar situaciones de peligro.
Completada esa evaluación inicial con una inspección más exhaustiva de los citados Bomberos, se ha determinado finalmente el corte de dos palmeras por prevención.
Efectivos del cuerpo han procedido este martes a la tala en una operación conjunta y coordinada con la Policía Municipal de Punta Umbría, que ha cortado la calle al tráfico y despejado la zona.
Además, se está realizando una poda con operarios de la empresa concesionaria Servicios Ambientales del Sur, encargada de desempeñar esta labor en el municipio. Dicha poda se va a adelantar a la rutinaria anual, a causa de los temporales.
La intención es aligerar peso de la copa para reducir el riesgo de fracturas y desprendimientos a causa del viento.