El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Finalizadas las obras de rehabilitación de las cubiertas del Centro infantil Caracola

La actuación ha sido realizada por la empresa Punta David SL., y el alcalde ha destacado que “resuelve un problema heredado”

Publicidad AiPublicidad Ai

rehabilitación de cubiertas del Centro infantil Caracola en Punta

rehabilitación de cubiertas del Centro infantil Caracola en Punta

rehabilitación de cubiertas del Centro infantil Caracola en Punta

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha finalizado el proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación de las cubiertas del Centro Infantil Caracola por un importe de 74.518’38 euros, IVA incluido.

Según ha explicado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, esta actuación “resuelve un problema heredado, que tenía que solucionarse lo antes posible para solventar la complicada situación que estaban viviendo los pequeños, sus familias y el personal a cargo de esta instalación”.

Igualmente, Hernández Cansino ha explicado que “antes de acometer esta obra lo primero que hicimos fue arreglar los módulos existentes, para poder compatibilizarla con el desarrollo del curso con total normalidad”.

Las obras se ha desarrollado en una sola fase por la empresa Punta David SL.

Según la memoria del proyecto, estas reparaciones se han centrado en resolver patologías como las filtraciones de humedad procedentes del tejado y el deterioro de las cornisas, que presentaban distinto grado de desperfectos derivados de la entrada de humedad y la oxidación de las armaduras. Resultan visibles en los tramos en los que se han desprendido fragmentos quedando las barras, con riesgo de caída de posibles fracciones.

Así, se ha rehabilitado el tejado de la cubierta y las propias cornisas. La intervención de rehabilitación parte del mantenimiento de la solución constructiva actual incorporando una mejora de impermeabilización y colocando en el tejado las tejas nuevas.

En las cornisas se han implementado nuevos anclajes y armaduras. Una vez terminadas estas labores previas se ha procedido a la pasivación de armaduras existentes e incorporadas con un material que sirve como nexo para mejorar la adherencia. Además, se ha terminado con una pintura respetando los colores que tenia anteriormente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN