El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, y el concejal delegado de Vías y Obras del Ayuntamiento costero, Enrique Orta, han visitado este viernes la avenida Ciudad de Huelva tras finalizar las obras de reposición de varios tramos de acerado de la margen Norte y mejora de la accesibilidad.
Según ha explicado el alcalde, esta actuación “hacía mucha falta porque estamos hablando de un lugar emblemático de Punta Umbría, que invita al paseo y es muy turístico al estar en la entrada del pueblo, pero que llevaba años sin un mantenimiento adecuado”.
La vía presentaba “problemas en su acerado y en la accesibilidad, sobre todo en la confluencia con las calles transversales en las que se encuentran los pasos de peatones, donde había que eliminar barreras”. Así, en la confluencia con avenida de la Libertad, se ha adaptado el paso de peatones a la normativa de accesibilidad de la Junta de Andalucía.
Además, ha subrayado que esta mejora “tiene mucho que ver con la vocación que tiene este equipo de Gobierno de embellecer la localidad, la entrada al pueblo y las avenidas principales, con la fuente ya en pleno funcionamiento, la rotonda del monumento a Punta Umbría con sus letras y finalmente esta avenida Ciudad de Huelva renovada.”
Esta actuación se engloba dentro del Plan de Infraestructuras Municipales 2024 de la Diputación Provincial de Huelva y la ejecuta la empresa ORBANAMAS SL. El último tramo más cercano a la fuente se esta ejecutando con recursos propios del almacén municipal. Los Servicios Técnicos Municipales han asumido la dirección técnica de las obras.
El importe del proyecto asciende a 44.919,82 euros, IVA excluido.