El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

Andalucía

El Barça echa de menos la voracidad goleadora de Lewandowski en el bache de Liga

Solo ha marcado dos dianas desde su doblete en el clásico (0-4) del pasado 26 de octubre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lewandowski. -

El Barcelona ha pasado de liderar con mano de hierro LaLiga EA Sports en el tramo inicial de la temporada a ceder la primera posición tras sumar cinco puntos de los últimos 21 posibles, un bache que ha coincidido con el bajón goleador de Robert Lewandowski, que solo ha marcado dos dianas desde su doblete en el clásico (0-4) del pasado 26 de octubre.

El '9' polaco empezó la temporada como un tiro y en las primeras once fechas anotó 14 dianas, unos guarismos que han bajado ostensiblemente en los últimos dos meses en los que su equipo ha perdido 16 puntos.

En los últimos siete partidos ligueros, el Barça solo ha ganado un encuentro, contra el Mallorca (1-5), en el que Lewandowski no jugó por decisión técnica. En los otros seis encuentros, el atacante polaco fue titular y su equipo fue incapaz de llevarse la victoria contra la Real Sociedad (1-0), el Celta (2-2), la UD Las Palmas (1-2), el Betis (2-2), el Leganés (0-1) y el Atlético de Madrid (1-2).

En dichos pinchazos, el delantero azulgrana solo transformó dos goles frente al Betis y el Celta, lo que evidencia una merma considerable en su rendimiento goleador, una de sus principales virtudes.

Y es que en las primeras once jornadas ligueras, Lewandowski se erigió en el líder ofensivo del Barça al marcar 14 goles, con una efectividad del 52% de los tiros a puerta que intentó, según los datos de BeSoccer Pro para la Agencia EFE.

Después del duelo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el futbolista de Varsovia solo ha anotado dos tantos y su efectividad en los tiros a portería ha bajado considerablemente (28,57 %).

Y este bajón se explica, en parte, porque en el primer tramo de la temporada el jugador azulgrana remataba a portería más y mejor, pues en las once primeras jornadas promedió 2,09 tiros a puerta por los 0,85 que ha registrado desde el clásico.

La falta de gol de Lewandowski la ha notado el Barça, que ha pasado de anotar una media de 3,37 goles por partido en las primeras once fechas a las 1,75 dianas en los últimos ocho encuentros.

O dicho de otra manera: marcó 14 de los 37 goles del Barça en las primeras once jornadas (37,84%) y dos de catorce en las ocho siguientes (14,28%).

Pero más allá de los problemas con el gol, la relación con el balón del delantero centroeuropeo no ha sido la mejor en las últimas jornadas. Desde el clásico, promedia más de 10 pérdidas de balón por partido, una media que se situó en 7,9 en las primera once jornadas.

 Además, el porcentaje de duelos ofensivos ganados del polaco ha bajado considerablemente. Hasta el clásico, ganaba un 43,58% de los duelos ofensivos por un 26,05% en los últimos siete partidos que ha disputado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN