El Ayuntamiento de Punta Umbría ha recibido una subvención de la 67.500 euros de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha, por segundo año consecutivo en la localidad, del Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral. Este programa tiene por objetivo favorecer la inserción laboral de jóvenes desempleados del municipio, en concreto de 15 menores de 29 años. Se prevé que comience en el mes de marzo de 2025.
Para ello, un orientador acompañará al grupo de manera personal en la búsqueda de un trabajo. Los candidatos serán seleccionados por el propio Ayuntamiento de entre los inscritos en la base de datos del Área de Desarrollo Local. “Apostaremos por los jóvenes más vulnerables, los que tienen menos recursos económicos y los que están más alejados del empleo por su falta de formación”, ha recalcado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, indicando del mismo modo la intervención del Área de Servicios Sociales en este proceso de selección.
El programa tendrá una duración de 18 meses y contempla acciones de formación, orientación, prospección del mercado de trabajo y acompañamiento en el empleo. Las personas beneficiarias percibirán un incentivo por su participación en el programa.
Se trata del segundo año consecutivo que el Ayuntamiento de Punta Umbría recibe esta subvención. La primera convocatoria “de momento está arrojando buenos resultados, ya que parte de los participantes han conseguido un trabajo y esperamos que sean más de aquí a que finalice”.
La subvención pertenece a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, en concreto a la Dirección General de Intermediación y Orientación Laboral del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía. Y está financiado por el Fondo Social Europeo Plus.
Subvenciones en materia de empleo superiores a 1.600.000 euros
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Punta Umbría ha recibido en lo que va de esta legislatura un montante que supera los 1.600.000 euros en proyectos y acciones para la inserción laboral. Entre estas, destacan tres Programas de Empleo y Formación, por un importe superior a 1.200.000 euros, así como los programas integrales de inserción laboral, programas de fomento del empleo agrario (PFEA) o el Plan Económico de la Diputación Provincial, entre otros. En este sentido, la concejal delegada de Desarrollo Local, Angustias Domínguez, ha reiterado que “estamos haciendo una apuesta muy importante por el empleo de nuestro pueblo y seguiremos trabajando duro para ello”.