El partido, además, servirá para la despedida oficial de Vicente Moreno como jugador xerecista, para que la afición le reconozca su trayectoria y le dé el homenaje que se merece. Lo más probable es que Moreno salte por última vez al terreno de juego como jugador y, tras unos minutos en el terreno de juego, lo abandone para recibir esa ovación de agradecimiento del xerecismo todo.
No será el único partido de pretemporada que el Xerez jugará en Chapín, ya que para el día 28 está prevista la presencia del Sevilla FC, en un encuentro que el consejo de administración pedirá que sea organizado conjuntamente con la Fundación y que sirva también de despedida como azulino de Antoñito. Aunque el Xerez se encontrará de pretemporada en Estepona, el equipo vendrá desde Estepona y al término del encuentro se volverá hacia su concentración. Y es que la concentración se puede hacer gracias a distintas gestiones y contraprestaciones publicitarias.
Incluso podría haber un tercer encuentro en Chapín en agosto, ya que hay una propuesta de la Selección de Cuba para jugar un partido aprovechando la presencia del combinado caribeño por nuestra zona. Ayer, en la reunión del consejo, se trató de la opción de que ese tercer partido fuese a beneficio de la cantera.
Fuera de casa se va a jugar un encuentro en Estepona, para el día 3 ó 4 de agosto se jugará en Sanlúcar y hay distintos ofrecimientos de equipos de la provincia, aunque en muchos de los casos existe el inconveniente de que sus campos son de césped artificial y eso frena un tanto al cuerpo técnico. Chipiona y Trebujena son equipos que quieren enfrentarse al Xerez.