El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 29/04/2024  

El Combate de la Poza se revive 203 años más tarde

Se celebró una regata en la playa de la Casería y una recreación de la rendición de los navíos franceses.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La recreación histórica. -
La Guardia Salinera tiró de nuevo de hemeroteca y rescató del baúl de los recuerdos una conmemoración directamente ligada al Bicentenario, como fue el Combate de la Poza de Santa Isabel. Una contienda que se desarrolló en aguas de la Bahía de Cádiz entre el 9 y el 14 de junio de 1808 y en la que las Brigadas de Artillería, Marinería e Infantería Real de Marina derrotaron a la escuadra francesa.

Con tal motivo, y en un marco inigualable como es la playa de La Casería, se programaron varias actividades que tuvieron como punto neurálgico las nuevas instalaciones náuticas que están prácticamente finalizadas, a la espera de los últimos retoques, aunque todo apunta a que habrá que esperar a 2012 para que la apertura total sea una realidad.

Regata
Como viene siendo tradicional desde el año 2008, fecha en la que se empezó a conmemorar la efeméride de dicho combate, se celebró en aguas de la Bahía gaditana la tradicional regata organizada por el Club Náutico de La Casería y el Club Náutico Trocadero. Una competición que se desarrolló bajo un sol de justicia y en la que los participantes comenzaron a llegar a la meta, situada en el náutico, en torno a la una de la tarde.

Posteriormente los asistentes pudieron presenciar una recreación histórica de la rendición de los navíos franceses en la Poza de Santa Isabel.

La jornada festiva contó también con una exposición de uniformes de la época, armamento y una proyección audiovisual del combate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN