El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha acompañado al alumnado del ‘Aula de la Experiencia’ de la Universidad de Huelva en el inicio de las clases en el municipio.
Unas 42 personas mayores de 55 años participan este año en la iniciativa, en la que se imparten las materias ‘Mujeres invisibles: una mirada hacia una doble discriminación’ en este primer cuatrimestre, así como ‘Inteligencia emocional’ en el segundo.
“Tras la buena acogida del año pasado, el Ayuntamiento puntaumbrieño y la Onubense han vuelto a llegar a un acuerdo para que la localidad continúe con este proyecto”, ha manifestado Hernández Cansino, que entiende que estas clases son “una magnífica oportunidad que va más allá de la formación, porque ayuda igualmente a mejorar la interacción de los participantes”. En este sentido, ha valorado que se trata de “un foro de conocimiento pero también de convivencia, de enriquecimiento personal”.
Para recibir esta formación no es necesario tener ninguna titulación. En líneas generales, los contenidos serán los mismos que ofrece la Universidad de Huelva a su alumnado, con la salvedad de aquí no hay que realizar exámenes.
En el primer cuatrimestre, coordinará ‘Mujeres invisibles: una mirada hacia una doble discriminación’ la profesora Inmaculada Gómez. Y en el segundo, ‘Inteligencia Emocional’ estará coordinada por el profesor Francisco Riquel.
En ambos casos las clases se impartirán los lunes de 17.00 a 19.00 horas, en la sala polivalente del Centro Cultural puntaumbrieño.
El concejal delegado de Educación, Sebastián Pomares, ha invitado por su parte a formar parte de esta iniciativa “a todos los que tengan interés por aprender y por conectar con otros mayores activos. Si conocéis a alguien que esté dudoso, es el momento de incorporarse porque aún hay hueco”.
El director del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva, Rafael Andújar, ha asistido junto a los ediles a este pistoletazo de salida del curso.