El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los vecinos de El Tomillar gozarán de un pozo nuevo para el riego

La obra costará 12.000 euros y supondrá trabajos en unas cuantas semanas en la zona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las obras.
El alcalde, Enrique Moresco, acompañado de los ediles de Medio Ambiente, Blanca Merino, y Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, así como distintos técnicos y representantes de la empresa Rochdale, acudieron ayer a ver las obras del nuevo pozo que El Tomillar podrá comenzar a utilizar en unos veinte o veinticinco días, pues aunque las obras esenciales se alargarán tan sólo unos días, el alcalde confirma que la terminación de la tapa del mismo ocuparán algunas semanas más.

Sin duda, el regidor portuense califica la obra “de importante”, puesto que los vecinos reclamaban este proyecto desde hace años, ya que cuando se recepcionaron las viviendas por la promotora Rochdale, el pozo no estaba en condiciones de ser utilizado, por lo que en lo sucesivo, desde 1997, ha estado dando problemas. Como bien explica el presidente de la asociación de vecinos Altos de la Bahía, Enrique Valle, “cada año nos ha costado 1.800 euros de averías o cambios de bombas y por ello y como no estábamos por tirar el dinero pedimos ayuda al Ayuntamiento, pues sólo podíamos gozar de diez minutos de agua antes de tener que cambiar la existente”.

Trámites

Por ello, tanto la edil de Medio Ambiente como el presidente vecinal acudieron hace unos meses a Minas y la Agencia Andaluza del Agua para pedir el permiso para poder hacer las obras y mejorar así el pozo y el riego, pues son los propios vecinos los que se hacen cargo de las zonas ajardinadas, pero necesitan el material necesario, y el pozo tal cual está no lo permite. Y confirma Valle que antes de la llegada de la Feria “ya teníamos el permiso”, entendiendo también que hay que dar gracias a Rochdale por, al final, hacerse cargo de las obras a pesar de que han pasado ya distintos años desde la recepción de las obras y que fue el equipo de Gobierno anterior el que aceptó las condiciones de las obras sin haber comprobado que el pozo cumplía con su cometido.

El primer edil enumera otro tipo de datos del proyecto, pues “se trata de un pozo con una profundidad de 80 metros”, e incluso comenta como anécdota que el propio concejal de Mantenimiento Urbano ha podido comprobar que “hasta el agua del mar llegaba hasta la zona”. Por otro lado, se trata de 12.000 euros de inversión.
Sentencia Valle que “hemos esperado pero ahora obtenemos una respuesta”, y es lo importante, por lo que agradecen toda la ayuda aportada, destacando en especial la de José Manrique.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN