El Arenosillo acogerá un centro de pruebas con aviones no tripulados
Anuncio de la ministra de Defensa en su visita a Huelva
Las instalaciones que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) posee en El Arenosillo (Moguer) acogerán el centro de experimentación con aviones no tripulados (UAV) del consorcio EADS, según declaró el pasado sábado en Huelva la ministra de Defensa, Carme Chacón.
En un acto de apoyo a la candidata a la Alcaldía de la capital onubense, Petronila Guerrero, la ministra destacó como uno de los logros de ésta el que finalmente este centro se instale en la provincia de Huelva, como el AVE o el aeropuerto, y que esto “también se lo ha ganado”, afirmó Chacón.
La ministra ha realizado este anuncio en Huelva a pesar de que el consorcio EADS, que es el que tiene que decidir la ubicación del futuro centro de experimentación, no haya hecho pública ninguna decisión al respecto, ya que el consorcio europeo también estaba barajando la posibilidad de ubicarlo en Trasmiras (Orense).
Sin embargo, el Ministerio de Defensa ha defendido desde un principio las instalaciones onubenses, ya que cumplen con los requisitos específicos para ello, como un espacio aéreo segregado y otras exigencias técnicas más complejas y restrictivas que tienen este tipo de proyectos.
En un acto de apoyo a la candidata a la Alcaldía de la capital onubense, Petronila Guerrero, la ministra destacó como uno de los logros de ésta el que finalmente este centro se instale en la provincia de Huelva, como el AVE o el aeropuerto, y que esto “también se lo ha ganado”, afirmó Chacón.
La ministra ha realizado este anuncio en Huelva a pesar de que el consorcio EADS, que es el que tiene que decidir la ubicación del futuro centro de experimentación, no haya hecho pública ninguna decisión al respecto, ya que el consorcio europeo también estaba barajando la posibilidad de ubicarlo en Trasmiras (Orense).
Sin embargo, el Ministerio de Defensa ha defendido desde un principio las instalaciones onubenses, ya que cumplen con los requisitos específicos para ello, como un espacio aéreo segregado y otras exigencias técnicas más complejas y restrictivas que tienen este tipo de proyectos.
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