El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Moresco ratifica su apoyo a las EMAs afectadas por el corredor verde

El Ayuntamiento tendrá que buscar una fórmula distinta a la ya planteada porque la Junta la rechaza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde, Enrique Moresco, ratifica su apoyo a las EMAs afectadas por el corredor verde, al tiempo que confirma que volverá a remitir a la Junta todas las propuestas posibles para solucionar su problema. Igualmente expresa su preocupación por las impresiones que le han trasladado los vecinos de estas EMAs tras su reunión con el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo.

El alcalde señala que en el Plan General se recogía la posibilidad de llevar a cabo un plan de mejora ambiental para dichas viviendas en concreto y “sin embargo, el informe de incidencia a la Aprobación Provisional II excluye incluso la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de estas viviendas”. De hecho, el mencionado informe recoge literalmente al respecto, considerándolo un “desajuste” a solventar que “en la REL-1 los ámbitos transformados se regulan mediante planes especiales de integración ambiental que alteran las previsiones del Plan de Ordenación del Territorio”.

Además, el alcalde indica que cuando la delegada de Medio Ambiente, Silvia López, ocupaba la de Vivienda y Ordenación del Territorio, “señalamos esta cuestión porque entendíamos que hasta que se culmine la redacción del Potbc-j, que es el que podría dar solución, podíamos articular esta posibilidad en el Plan General, pero obviamente la Junta no está dispuesta a dejarnos ejercer la potestad de planeamiento municipal y ahora debemos encontrar una nueva fórmula que nos permita algún tipo de actuación”.

Afirma el primer edil que “no queremos entrar a valorar si quiera por qué el avance del Potbc-j tiene un tratamiento mucho más considerado con viviendas ilegales de Jerez que están en zonas inundables como se ha demostrado cada vez que el Guadalete crece, que con estas viviendas del corredor verde que están totalmente consolidadas a las que no se les permite una mejora medioambiental, más aún cuando el corredor verde no es sino un invento para coartar las posibilidades de crecimiento de la ciudad”.

Desde el equipo de Gobierno, destaca, “entendemos que existen posibilidades para solucionar los problemas de esos vecinos, siendo la más leve la que aportábamos en el Plan General y la máxima e idónea que se excluyan del corredor verde en el Potbc-j”. Por último afirma que se insistirá para poner en común todas las posibilidades “y dar tranquilidad a sus residentes”, además de recordar que la Corporación, por unanimidad, ya acordó hacer esta petición al equipo redactor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN