El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 17/06/2024  

Andalucía

Santiago Abascal defiende ante Sánchez las "deportaciones masivas"

El presidente le acusa de ser "paradigma de desinformación"

  • Santiago Abascal. -

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este miércoles en el Congreso de los Diputados las "deportaciones masivas" y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha acusado de ser un "paradigma de la desinformación".

"Usted es un paradigma de la desinformación, también en su intervención de hoy. La desinformación es la principal amenaza de las democracias y es usted lo que practica día a día cada vez que tiene ocasión de someterse o de plantear cualquier cuestión en las Cortes Generales. Desinformación, por ejemplo, para identificar la migración con la criminalidad", ha asegurado Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha puesto de manifiesto Sánchez en respuesta de la pregunta de Abascal sobre qué piensa hacer el Gobierno "para proteger a los españoles de la inmigración ilegal". En este sentido, Vox ha indicado que, según el Departamento de Seguridad Nacional, esta es una de las "principales amenazas" para España.

Además, Sánchez ha acusado a Abascal de desinformar para identificar el feminismo con un "ataque" a las libertades a los hombres de España, así como de "banalizar" sobre los efectos del cambio climático y "situarlo en contra de los intereses de la industria primaria" y también para "transformar" sus "derrotas electorales" en "fraude electoral" cada vez que concurren a las elecciones.

"Ese es el principal problema que tiene la democracia española y todas las democracias de las democracias occidentales, la corriente ultraderechista que ustedes representan junto con el Partido Popular", ha apuntado.

Finalmente, Sánchez ha reivindicado "la política útil, la que transforma y no convierte la política en un lodazal" como ha dicho que hace Vox y el Partido Popular.

Por su parte, Abascal ha dicho que el Departamento de Seguridad Nacional califica a la "inmigración ilegal" como "una amenaza a la seguridad de la nación". "Supongo que no es que ese departamento se haya hecho repentinamente de Vox, sino que sin más tienen oídos y ojos para saber qué es lo que pasa cuando tenemos unas fronteras de papel", ha añadido. Sobre ello, Sánchez ha agregado que en dicho informe se habla de la "instrumentalización de la migración ilegal para desestabilizar democracias", como también de los ciberataques, y de la desinformación.

ABASCAL SOBRE LA ILP: "BRUTAL, DIRECTA Y MASIVA"

Igualmente, en su intervención, el líder de Vox se ha referido a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para regularizar de forma extraordinaria a más de 500.000 extranjeros. "Ni hace falta ser de Vox, señorías, para saber que regularizar de manera brutal, directa y masiva a 500.000 personas que han entrado violentando nuestras leyes ilegalmente en nuestro país es una discriminación a los inmigrantes que llegan legalmente y es una amenaza a la seguridad de los españoles", ha destacado.

En todo caso, Abascal ha recalcado que son "bienvenidos" todos los que vengan a trabajar "legalmente", a contribuir a los ingresos públicos a "respetar y asumir" las leyes y la cultura española, que renuncien a "imponer" las suyas. "Pero, digámoslo con toda claridad, billete de vuelta y deportaciones masivas para violadores, para delincuentes, para bandas callejeras, para narcotraficantes, para yihadistas y para todos los que pisen en nuestro suelo, ilegalmente y violentando nuestras fronteras", ha subrayado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN