El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 15/06/2024  

Andalucía

La rentabilidad de la vivienda hasta marzo se mantiene en el 6,6%

Así, la rentabilidad se ha estabilizado en los últimos años en el 6,6%, pues no se registra una cifra distinta desde 2020, cuando alcanzo el 7,1%

  • Edificio de viviendas en venta. -

La rentabilidad de la vivienda en España en el primer trimestre de 2024 ha alcanzado un 6,6%, una cifra que no ha variado en tasas interanuales desde 2021, según informa Fotocasa.

Así, la rentabilidad se ha estabilizado en los últimos años en el 6,6%, pues no se registra una cifra distinta desde 2020, cuando alcanzo el 7,1%. Pese a ello, desde Fotocasa aseguran que el rendimiento del mercado de la vivienda sigue siendo "muy sólido".

La rentabilidad sí es mayor en comunidades como Comunitat Valenciana (7,9%), Región de Murcia (7,7%), Cantabria (7,4%), Castilla y León (7,0%), Cataluña (7,0%), Asturias (7,0%), Castilla-La Mancha (6,9%), Navarra (6,9%) y Aragón (6,6%).

Por debajo de la rentabilidad media se encuentran las comunidades de Baleares (5,3%), Madrid (5,5%), País Vasco (5,9%), Andalucía (6,1%), Galicia (6,2%), Canarias (6,3%), La Rioja (6,4%) y Extremadura (6,5%).

"Se esperaba que la rentabilidad bruta alcanzara un máximo histórico este año debido al aumento significativo de los precios de alquiler", ha señalado la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, que ha destacado también el aumento de los precios de compra.

Además, el porcentaje de inversores individuales que han optado por la vivienda como un refugio de valor se ha duplicado gracias a "su fiabilidad y su sólida recuperación en el último año", explica Matos.

En febrero, tras doce meses consecutivos de caídas interanuales, las compraventas de viviendas aumentaron un 5,8% en tasa interanual, alcanzando las 53.796 operaciones, según informó este pasado lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN