El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 17/06/2024  

Andalucía

El líder de la Mocro Mafia holandesa detenido en enero se fuga tras no ir al juzagdo

Las diferentes ramas de Mocro Maffia están detrás de las amenazas contra la Casa Real y la princesa heredera al trono, Amalia de Orange

  • La Policía Nacional detiene a Karim Bouyakhrichan. -

Karim Bouyakhrichan, presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa que fue detenido en enero en una operación de la Policía Nacional, se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Según confirman a Europa Press fuentes policiales, el Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional ha emitido una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) para dar con el paradero de uno de los objetivos prioritarios de Países Bajos, ya que las diferentes ramas de Mocro Maffia están detrás de las amenazas contra la Casa Real y la princesa heredera al trono, Amalia de Orange.

Según ha adelantado la Cadena Ser, Karim Bouyakhrichan logró escapar tras quedar en libertad provisional el 18 de marzo por parte de la Audiencia Provincial de Málaga con medidas cautelares como la retirada de su pasaporte, la obligación de personarse en el juzgado cada 15 días y el pago de una fianza de 50.000 euros. La decisión contó con el apoyo de la Fiscalía Antidroga.

En enero, la Policía Nacional detalló en una rueda de prensa en el complejo policial de Canillas (Madrid) de la operación con la que habían golpeado a una estructura de la Mocro Maffia En la Costa del Sol y llegó a bloquear 172 propiedades valoradas en 50 millones de euros y cerca de tres millones en cuentas bancarias.

Los responsables de la UDEF se felicitaron por arrestar tras años de investigación a un "objetivo prioritario".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN