El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los padres de alumnos del CEIP Campoameno, enfadados por el retraso de la obra

La AMPA critica "la falta de compromiso" de Educación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Asociación de Madres y Padres del CEIP Campoameno ha denunciado su “total descontento e indignación ante la falta de palabra de la señora delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara”. Así, se refieren al compromiso que, según la AMPA, adquirió la citada el pasado mes de mayo para la reparación con carácter urgente del derrumbe producido dos meses antes. Desde entonces, insisten los padres de alumnos, “solamente hemos obtenido respuesta en una ocasión, donde se nos confirmó que las obras comenzarían a finales del pasado mes de octubre”.
Cumplido este plazo y no habiendo comenzado la actuación, aseguran que han recibido dos nuevos emplazamientos por parte de la dirección del colegio, finales de noviembre y principios de enero, habiendo transcurrido igualmente el tiempo sin noticia alguna, lamentan.
El derrumbe fue ocasionado por la falta de mantenimiento de la cubierta, lo cual provocó la clausura de varias dependencias del centro. Las zonas afectadas son el aseo de las niñas en la segunda planta del inmueble, una de las dos escaleras de acceso a la planta alta, soportales del patio de recreo, aula de música, aula de inglés y sala de reuniones de la AMPA.
Ante esta circunstancia, los alumnos de Primaria se ven obligados a acceder a la segunda planta por una misma escalera, debiendo además las niñas bajar a los aseos de la planta baja. Junto a éste compromiso se adquirió el de arreglar el aljibe del centro, debido a las continuas inundaciones que se producen a lo largo del curso, teniendo que acudir asiduamente los bomberos para vaciarlo, advierten desde la AMPA, a lo que añade la cantidad de mosquitos.
Además, al ser un edificio muy antiguo “y habiendo caído en el olvido por parte el Ayuntamiento y la Delegación, presenta unas condiciones pésimas”. En este sentido, aseguran que las ventanas están sujetas con ladrillos, que existe una gran humedad en las aulas, etc., por lo que creen no se está cumpliendo la normativa “como la delegada admitió cuando visitó las instalaciones del centro”.
Por último, dicen que han sido padres de alumnos “con mucha paciencia, teniendo en cuenta que estos hechos tuvieron lugar hace casi un año”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN