El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 29/04/2024  

Punta Umbría

Hallan en alta mar el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en Punta Umbría

La Guardia Civil llevaba dos días de búsqueda después de que saliera de su casa de Punta el domingo por la tarde con bañador, sombrero y gafas de sol

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vecino de Punta Umbría desaparecido. -

El cuerpo sin vida del hombre de 78 años que desapareció este domingo en Punta Umbría ha sido hallado este martes en alta mar, cerca de la playa de Matalascañas, según han confirmado el Instituto Armado y el Ayuntamiento de Punta Umbría a Europa Press.

En este sentido, el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha lamentado el "trágico suceso" y ha querido transmitir sus condolencias y las de toda la Corporación Municipal a la familia ante esta triste pérdida.

Del mismo modo, ha agradecido la labor de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y todo el dispositivo de búsqueda activado, "que ha actuado con total profesionalidad y sin descanso hasta el fatal desenlace".

En ese sentido, la Guardia Civil llevaba dos días de búsqueda después de que se le viera por última vez saliendo de su casa de Punta Umbría este domingo por la tarde con bañador, sombrero y gafas de sol.

Durante este tiempo, el Instituto Armado ha establecido un dispositivo de búsqueda por aire y mar, con el uso de drones y helicóptero; y por tierra, con vehículos y batidas a pie.

Asimismo, desde la Guardia Civil se ha subrayado que agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil han participando en las tareas de búsqueda que se estaban realizando en la zonas costeras, los pinares y otras zonas que frecuentaba el hombre, ya que se desconocen los motivos de su desaparición y no se descarta ninguna hipótesis.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Punta Umbría han señalado que este hombre no es oriundo, pero tiene una casa en la localidad y en el momento de sus desaparición estaba pasando unos días de descanso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN