El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

La CEA: "No vamos a hablar de una tasa turística con cantidades concretas"

El responsable de la patronal andaluza ha insistido en el "rechazo absoluto" de la CEA a la tasa turística por ser "injusta, ineficiente e inoportuna"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turismo. -

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), José Carlos Escribano, ha sostenido este lunes que "no se ha puesto encima de la mesa una tasa turística con cantidad concretas". "Ahí no vamos a entrar", ha señalado Escribano al ser preguntado sobre la reunión anunciada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, entre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Administración autonómica y los empresarios para abordar este nuevo impuesto.

En una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, el responsable de la patronal andaluza ha insistido en el "rechazo absoluto" de la CEA a la tasa turística por ser "injusta, ineficiente e inoportuna". Por ello, y en relación con el grupo de trabajo adelantado por Moreno, los empresarios aseguran que irán a las reuniones a "explicar nuestra posición", no a negociar una tasa con cantidad concretas.

Para José Carlos Escribano, la tasa turística "no es la solución al grave problema" que, a su juicio, tienen los municipios turísticos, con un "desfase presupuestario tremendo". "Este problema no se soluciona con un impuesto sino con una mejor redistribución de la financiación y la fiscalidad", ha argumentado el responsable de turismo de la CEA.

Los empresarios de Andalucía rechazan los mensajes contrarios al turismo. "El turismo no genera daños", ha afeado Escribamo, que ha alertado de los peligros de un lenguaje, a su juicio, "destructivo", y ha advertido de que la tasa turística también se le aplicaría a los andaluces y de que "fomentaría la clandestinidad". El presidente de la Junta reconocía hace día que "hay un pequeño conflicto que vamos a resolver entre las administraciones y donde el papel de la Junta de Andalucía como siempre es de mediador y al mismo tiempo de impulsor de un acuerdo que sea positivo en definitiva por un sector tan importante como es el turístico y para mejorar también la calidad del turismo que ofrecemos", subrayaba.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN