El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

La facturación del sector servicios vuelve a tasas positivas tras subir un 2,8% en enero

Con el repunte de enero, las ventas del sector vuelven a tasas positivas después de que en diciembre de 2023 cayeran un 0,7% interanual

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El sector servicios es el que aglutina a más empresas. -

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 2,8% en enero en relación al mismo mes de 2023, su mayor alza desde el pasado mes de marzo, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el repunte de enero, las ventas del sector vuelven a tasas positivas después de que en diciembre de 2023 cayeran un 0,7% interanual.

El empleo creado por el sector servicios subió un 2,1% en enero respecto al mismo mes de 2023, tasa una décima superior a la del mes anterior. La ocupación del sector lleva creciendo de manera ininterrumpida desde abril de 2021.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios subió un 0,8% en enero en tasa interanual, el mismo porcentaje que el experimentado en diciembre.

En tasa mensual (enero de 2024 sobre diciembre de 2023), las ventas del sector, eliminando el efecto estacional y de calendario, avanzaron un 0,1%, dos décimas menos que en el mes previo. Pese a ello, acumulan ya cinco meses consecutivos de alzas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN