El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

La calle Ancha de Punta "se podrá utilizar en Semana Santa" según la empresa de las obras

La empresa constructora que también señala que “a finales de abril estarán terminadas las obras"

Publicidad AiPublicidad Ai

Obras calle Ancha de Punta Umbría

Obras calle Ancha de Punta Umbría

Obras calle Ancha de Punta Umbría

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, acompañado por responsables de la empresa FACSA, han girado una visita a las obras de renovación de la red de saneamiento de la calle Ancha, promovidas por Giahsa. El regidor municipal ha aprovechado la visita para mantener un encuentro con empresarios de los negocios afectados, con objeto de trasladarles que “la vía estará completamente transitable en Semana Santa”, tal y como le ha asegurado la empresa constructora que también señala que “a finales de abril estarán terminadas las obras”.

En este sentido, Hernández Cansino ha explicado que “si bien nos hubiera gustado que esta actuación tan necesaria estuviera terminada en estas fechas, la empresa no ha podido hacerlo y nos brinda al menos una solución alternativa para Semana Santa, actuando en los tramos que no estén concluidos dejando el suelo de hormigón y tapando las arquetas para evitar tropiezos”. Así se refleja en el documento de previsión del estado de las obras que la empresa ha presentado al Consistorio puntaumbrieño.

El alcalde ha subrayado que “a pesar de las molestias, el tránsito de las hermandades y la actividad comercial están garantizados”.

La empresa Facsa realiza esta actuación con un coste cercano a los 500.000 euros.

Además de la renovación de la red de abastecimiento, la obra contempla el cambio de solería en el tramo de la calle Montemayor hasta la avenida de Andalucía.

En estos momentos, en el tramo de Virgen de Montemayor a Delfín, la nueva tubería de polietileno se encuentra funcionando y en servicio, así como la tubería de fundición dúctil está instalada a falta de la prueba de presión. El pavimento está finalizado en el acerado más cercano a los números pares y el resto del pavimento estará en hormigón para el paso de los peatones.

En el tramo desde la calle Delfín hasta la avenida de Andalucía, la nueva tubería de polietileno se encuentra igualmente funcionando y en servicio, así como la tubería de fundición dúctil está instalada a falta de la prueba de presión. El pavimento también está terminado en el acerado más cercano a los números pares y no se levantará el pavimento de mármol existente para no afectar el paso de peatones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN