El tiempo en: Punta Umbría
Martes 23/04/2024  

Joaquín Bilbao presenta a su consejo de administración

El abogado jerezano ha dado a conocer al equipo que le acompañará en el Xerez durante su presidencia. Como ya adelantó este medio, Morales será el consejero delegado y Manuel González Gamero será vicepresidente. El gran objetivo es solucionar los problemas institucionales del club

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los nuevos consejeros y el órgano consultivo del Xerez posaron juntos. -

Aunque no tomará posesión hasta el lunes, en la jornada de hoy ha sido presentado el consejo de administración del Xerez que, presidido por Joaquín Bilbao, intentará buscar las soluciones económicas necesarias para que el club pueda respirar entre una cierta estabilidad. La entidad azulina, sin rumbo en lo institucional en los últimos tiempos, pasa a estar organizada por otras manos, por ese consejo de administración de siete miembros y ese órgano consultivo que también tendrá a siete representantes, como ya hemos comentado en anteriores ocasiones. Y al igual que adelantó este medio, Joaquín Morales será consejero delegado mientras que Manuel González Gamero ocupará el cargo de vicepresidente. Tal y como también resaltamos en su día, no hay representación del Ayuntamiento en el consejo.
Bilbao, que ha agradecido la libertad que le había dado Morales para formar a su equipo de trabajo, se encargó de presentar uno por uno a su consejo de administración, donde también habrá representación femenina en la figura de Mabel García. Todos los partidos políticos con la excepción del PSOE estuvieron representados en un acto al que acudieron también miembros de diferentes peñas.
En cuanto a los consejeros, de Manuel González Gamero, Bilbao comentó que “es un abogado, especialista en temas deportivas, que ha llevado a diversos futbolistas y es un hombre de mi total confianza”.
De Rafa Verdú apuntó que “es una persona que ha entregado toda su vida por el Xerez”. Sobre Antonio Millán destacó su “experiencia en el derecho deportivo” mientras que a Carlos Osma lo presentó como “un ex jugador del Xerez que fue un portero excelente. Es una persona enamorada del fútbol y que lleva multitud de equipos de fútbol”. “Joaquín va a ser el consejero delegado ya que es el socio mayoritario”, dijo sobre Morales y de Jesús Barrera Picazo reseñó que “es un perfecto relaciones públicas, una persona muy afable”.

Para mí ser presidente del Xerez es una de las mayores satisfacciones de mi vida

Órgano consultivo
En cuanto al órgano consultivo, Bilbao  empezó presentado a Mabel García, de la que resaltó su amplio currículo en empresas realizadas con el marketing y la producción. Sobre Quique Romero comentó que “ha sido el jugador más importante que ha nacido en Jerez”, de Federico Abrines Fernández resaltó que “es un conocido propietario de un negocio musical y un fotógrafo casi profesional). Luis Cruz de Sola es, dijo Bilbao, “un ex gerente de Urbanismo y en cuanto a buscar soluciones económicas es un hacha, también es hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud”. Sobre Pedro Gutiérrez destacó que “es un empresario de la hostelería y nos ayudará a buscar soluciones económicas”, como también parece que hará Mauricio Salguero Ganaza, “un licenciado en ciencias empresariales y director de una entidad financiera”. Por último, de Fernando López Tejedor, que se incorporó al acto tras la presentación, subrayó que “es un empresario de una vieja tradición comerciante en Jerez”.

Del día glorioso a los problemas
Joaquín Bilbao, que tiene previsto estar el domingo en el palco de Chapín y que anunció que también estará con el equipo en algunos desplazamientos, destacó tras la presentación del consejo que “éste ha sido un día glorioso entre comillas porque estamos a la espera de la junta general de accionistas. De todas formas, que a nadie se le olvide que los problemas están ahí. En esta semana ya hemos ido presentado algunas cosas y la verdad es que para mí ser presidente del Xerez es una de las mayores satisfacciones de mi vida”.
Al abogado jerezano se le preguntó por la situación económica en la que se encuentra el club, a lo que respondió que “es una situación muy mala. Me preocupan las deudas a corto plazo porque las a largo plazo se pueden negociar. Entiendo que hay que hacer una economía de guerra y eliminar los gastos o incrementar los ingresos. Tenemos especialistas en economía y vamos a trabajar mucho para buscar ingresos. Me preocupa que se le pague a los empleados, jugadores y técnicos. Por ahora están al día y hay muchos equipos de Segunda que no pueden decir esto y es un logro. Vamos a hacer todo lo posible para que cobren y espero que lo consigamos. He hablado con los jugadores y ellos están tranquilos”. El próximo presidente del Xerez anunció también que se va a hacer la mini concentración que pidió Esteban y sobre la ausencia del PSOE resaltó que “Pilar siempre ha tratado al Xerez con mucho cariño y la llamaré para ver qué es lo que ha pasado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN