El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Andalucía ha registrado los mejores datos de creación de empresas

En enero se han creado en Andalucía 1.909 nuevas sociedades mercantiles, lo que significa un 13,6 % más que en enero del año pasado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero.

 Andalucía ha registrado los mejores datos de creación de empresas al comienzo de 2024, según ha informado la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos este jueves en una nota de prensa.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en enero se han creado en Andalucía 1.909 nuevas sociedades mercantiles, lo que significa un 13,6 % más que en enero del año pasado y este crecimiento se sitúa medio punto por encima del registrado a nivel nacional (13,1 %).

Durante este periodo se han disuelto un total de 623 sociedades pero, en consecuencia, el número de sociedades mercantiles que se han creado en Andalucía en términos netos se ha elevado a 1.286 -esto representa el 19 % de las constituidas en términos netos en el conjunto de España-, la cifra más alta en un mes de enero desde 2008.

Asímismo, a final de febrero había 253.358 empresas andaluzas inscritas en las listas de la Seguridad Social, la cifra más alta en dicho mes desde 2013, según la Estadística de Empresas Inscritas en la Seguridad Social que elabora el Ministerio de Trabajo.

En comparación con febrero de 2023,esta cifra ha aumentado en 2.165 empresas, un 0,9 % interanual, lo que representa casi el doble que a nivel nacional (0,5 %).

En Andalucía se han registrado aumentos tanto en el sector primario, con una subida del 1,2 % interanual, como en las empresas de los sectores no agrarios, del 0,8 %.

De igual manera, el número de trabajadores en estas empresas inscritas a la Seguridad Social se sitúa en 2.388.610 personas, un máximo histórico en un mes de febrero, registrándose 91.151 trabajadores más con respecto al mismo mes del año anterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN