El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Nuevo retraso en la salida del barco con ayuda humanitaria a Gaza

Sigue anclado en el puerto de Larnaca a la espera de la luz verde a su partida, tras diversos atrasos por "problemas técnicos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El barco de la ONG española Open Arms cargado con 200 toneladas de ayuda humanitaria para la población de Gaza, que tenía previsto zarpar el pasado domingo, sigue anclado en el puerto de Larnaca a la espera de la luz verde a su partida, tras diversos atrasos por "problemas técnicos", informó la emisora estatal RIK.

Así lo informó este lunes el ministro chipriota de Exteriores, Constantinos Kombos, en declaraciones a la emisora estatal RIK, alertando de que el proyecto es complejo debido a la guerra de Israel contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza.

Según el ministro, los "problemas técnicos" que han retrasado la partida del citado buque y con ello la apertura efectiva de un corredor marítimo de ayuda para aliviar la hambruna la población palestina en la Franja de Gaza, están relacionados con la situación en el destino de la carga, aunque aseguró que no se consideran graves.

Kombos expresó su esperanza en que la nave pueda zarpar en el curso de este lunes.

La embarcación tiene previsto transportar al enclave palestino unas 200 toneladas de alimentos, como harina, arroz y latas de atún.

En Gaza la ayuda será recibida por equipos de World Central Kitchen, una ONG fundada por el reconocido chef español José Andrés.

La operación de las dos ONG comenzó a planearse hace meses y el barco de Open Arms lleva en Chipre desde mediados de febrero para abrir un corredor marítimo con Gaza y aliviar la dura situación humanitaria causada por el bloqueo de Israel y por sus duros ataques de castigo en respuesta a los atentados del grupo islamista Hamás del pasado 7 de octubre.

El operativo cuenta con la autorización del Gobierno de Chipre, de Israel y la Autoridad Nacional Palestina, según Open Arms. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN