El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

El Govern catalán "satisfecho" por la "buena noticia" del desbloqueo de la ley de amnistía

El acuerdo, según Vilagrà, "está bien encarrilado", por lo que este jueves podrá aprobarse el dictamen en la Comisión de Justicia del Congreso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Vilagrà. -

La vicepresidenta del Govern, Laura Vilagrà, se ha mostrado este miércoles "satisfecha" por la "buena noticia" del desbloqueo de la ley de amnistía, después de que el PSOE, JxCat y ERC hayan podido "encarrilar" un acuerdo que podría anunciarse "en las próximas horas".

Así lo ha afirmado en declaraciones a Catalunya Ràdio, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya mostrado abierto a aceptar cambios en la ley de amnistía, para dar aún más garantías ante las dudas de Junts.

Como Sánchez, también Vilagrà ha remarcado que el texto de la ley ya ofrecía suficientes "garantías" a los encausados por el 'procés', aunque, si es posible "reforzar algunos aspectos, bienvenido sea".

El acuerdo, según Vilagrà, "está bien encarrilado", por lo que este jueves podrá aprobarse el dictamen en la Comisión de Justicia del Congreso.

Vilagrà ha recordado que el Govern ha defendido "siempre que esta ley debe salir adelante lo más rápido posible", porque hay "muchísimas personas" esperándola, si bien "desgraciadamente" ha habido que "esperar dos meses" para aprobarla, debido a que JxCat la tumbó en el pleno del Congreso para exigir cambios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN