El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Denuncian el déficit de personal en centros de salud

Así se desprende del diagnóstico de la mesa de salud realizada por el PP en la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La falta de recursos humanos son el principal problema sanitario de Sanlúcar, de personal en general y de médicos en particular. Este es el diagnóstico de la mesa de sanidad celebrada en la localidad hace más de un mes, tras la reunión de la parlamentaria andaluza del PP de Cádiz, Carmen Pedemonte, y el candidato a la Alcaldía de este partido en la ciudad, Juan José Marmolejo, con representantes de los usuarios y profesionales, que pusieron de manifiesto los problemas de la atención sanitaria sanluqueña.
Tras los resultados que ha arrojado este estudio, Pedemonte ha denunciado las carencias en materia sanitaria de Sanlúcar, haciendo especial hincapié en la falta de personal en los centros de salud y módulos del municipio. A su juicio, esta situación repercute en la calidad del servicio, puesto que, por un lado, los profesionales soportan una sobrecarga de trabajo y, por otro, se registran demoras en las citas y largas listas de espera en la atención primaria. Una situación “lamentable” que se agrava especialmente durante los meses estivales, cuando Sanlúcar registra un importante incremento de población con la llegada de veraneantes, apostilla Pedemonte. Asimismo, señala que la falta de personal repercute en los usuarios que asisten “impotentes” a largas esperas, que, en su opinión, acaban pagando los sanitarios, “que no tienen la culpa de la mala organización y gestión de la Consejería de Salud”. De hecho, según explica, el malestar de los usuarios por el servicio sanitario que reciben ha sido el motivo de algunos desagradables incidentes contra los profesionales.
Por ello, la parlamentaria popular anunció que ha elevado al Parlamento andaluz una serie de iniciativas, denunciando la situación del servicio de atención primaria y preguntando a Salud cuáles son sus previsiones para solucionar esta batería de problemas.
Para Pedemonte, éste es un ejemplo más de que el “maquillaje” de las encuestas de satisfacción que realiza la Consejería es constante y se pregunta por qué no se encuesta a los trabajadores sanitarios.
Por último, Pedemonte considera que es necesaria una revisión de la organización, de la duplicidad de los servicios de especialidades, de la dotación y organización de las ambulancias, al tiempo que denuncia la saturación del hospital comarcal que provoca que muchos pacientes prefieran desplazarse a Jerez para recibir asistencia sanitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN