Un logotipo que no gusta
No por mucho repetir el argumento se convierte en verdad. El logotipo de La Pepa 2012 no es el más adecuado para promocionar el Bicentenario de la Constitución de 1812...
En primer lugar, habría que haber valorado la opción de crear un logotipo para cada localidad, que quizá podrían unirse incluso iconográficamente. Y tiene sentido porque después de 2010, ¿qué papel juega San Fernando? ¿Por qué San Fernando celebra su fiesta en 2010 y el logotipo no hace referencia a esa fecha? En segundo lugar, debería haberse tomado el pulso a las dos ciudades. Contar con los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando que son siempre los últimos en enterarse y que juegan un papel fundamental. Y en tercer lugar, no se puede predicar sobre el entendimiento, sobre la “cordura y el sentido común”, cuando no se ha querido escuchar a comerciantes, empresas turísticas, hosteleros y demás sectores de Cádiz que no ven con agrado este logotipo. Los gaditanos, a los que les gusta y a los que no, saben que La Pepa será la imagen oficial, que no existe vuelta atrás, pero eso no significa que no haya sido impuesta, a pesar de cumplir la ley, o que guste, a pesar de ser “moderno, serio y popular”.
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