El tiempo en: Punta Umbría
28/04/2024  

Andalucía

Putin pronunciará el 29 de febrero el discurso sobre el estado de la nación

La intervención será, en realidad, una exposición de su programa electoral de cara a las presidenciales del 15 al 17 de marzo, en las que buscará la reelección

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Putin. -

El presidente ruso, Vladímir Putin, pronunciará el 29 de febrero su discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento, según informó hoy el Kremlin.

La intervención de Putin será, en realidad, una exposición de su programa electoral de cara a las presidenciales del 15 al 17 de marzo, en las que buscará la reelección para un quinto mandato de seis años.

El diario 'Kommersant' precisó que el mensaje se centrará en la campaña militar en Ucrania; la defensa de la soberanía de Rusia, tanto política como tecnológica; el desarrollo económico y asuntos sociales.

El presidente hará especial énfasis en la necesidad de incrementar los índices de natalidad, justo cuando el Ejército ruso ha perdido a cientos de miles de hombres en la guerra, según la OTAN.

La economía rusa creció un 3,6 % el pasado año, según las autoridades, aunque la inflación oficial supera el 7 % y el precio de la cesta de la compra se ha disparado en los últimos meses.

Putin, que cuenta con una intención de votos del 79 %, pronunciará el discurso ante la Asamblea Federal a dos semanas de las elecciones presidenciales.

La Comisión Electoral Central registró la candidatura de Putin y de otros tres candidatos de partidos con representación parlamentaria, cuya popularidad no supera el 4 %.

En cambio, se negó a registrar al candidato por la paz, Boris Nadezhdin, al que estaban dispuestos a votar entre un 10 y un 20 % de los rusos, según los sondeos.

Además, cinco días antes de la intervención se cumplirán dos años de guerra en Ucrania, contienda en la que el ejército ruso ha tomado la iniciativa al hacerse con el control de dos localidades en el Donbás, Márinka y Avdivka.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN