Arcos se acoge al servicio de Emergencias del 112 tras el acuerdo con la Junta
Se instalará en la Policía el Terminal de Atención y Seguimiento para coordinar las tareas
El Ayuntamiento de Arcos y la Consejería de Gobernación de la Junta se encuentran en vísperas de la firma de un convenio para integrar a la ciudad en el Sistema de Gestión de Emergencias 112, un servicio que hasta ahora se venía prestando a los municipios mayores de 50.000 habitantes.
Gobernación entiende precisa la inclusión de municipios menores, en los que la incidencia del servicio es importante, caso de Arcos. La Consejería ha enviado ya el convenio y el protocolo adicional, con lo que queda pendiente su firma. A partir de ahora, el ciudadano que se encuentre en alguna situación de emergencia será atendido, si cabe, con una mayor coordinación de los servicios locales y los servicios propios del 112. Según expuso la alcaldesa de la ciudad, Josefa Caro, lo más importante del servicio es que se produce una respuesta más eficaz y rápida a las demandas ciudadanas en situaciones de emergencia en el ámbito competencial del 112.
Hasta ahora, para recurrir a este servicio se hacía a través de una llamada telefónica, mientras que ahora se produce a través de un sistema informático conectado permanentemente al 112.
El centro de coordinación de emergencias de la Junta de Andalucía recibe todas las llamadas que se produzcan y a través del sistema traslada la información a los servicios municipales para que se intervenga lo antes posible en casos de accidente, incendio, urgencia sanitaria, seguridad ciudadana o en protección civil, durante las 24 horas y los 365 días del año.
Además, se creará una comisión mixta de seguimiento que integra a ambas instituciones, se firmará un convenio válido por dos años y se autoriza que los servicios municipales de Arcos dispongan también de la identidad corporativa del 112 de emergencias, que estará rotulado en los vehículos municipales y bordado en el uniforme de los agentes.
El 112 atenderá a los ciudadanos no sólo en español, sino en inglés, francés, alemán y árabe. El sistema informático será instalado en la sala de operaciones de la Policía Local y lleva por nombre Terminal de Atención y Seguimiento (TAS). El Ayuntamiento ha tenido que facilitar una línea de teléfono y ADSL. El personal que utilice el servicio será formado por el propio 112.
Este servicio es una petición que realizó en su día la alcaldesa al anterior delegado provincial de Gobernación, José Antonio Gómez Periñán.
Gobernación entiende precisa la inclusión de municipios menores, en los que la incidencia del servicio es importante, caso de Arcos. La Consejería ha enviado ya el convenio y el protocolo adicional, con lo que queda pendiente su firma. A partir de ahora, el ciudadano que se encuentre en alguna situación de emergencia será atendido, si cabe, con una mayor coordinación de los servicios locales y los servicios propios del 112. Según expuso la alcaldesa de la ciudad, Josefa Caro, lo más importante del servicio es que se produce una respuesta más eficaz y rápida a las demandas ciudadanas en situaciones de emergencia en el ámbito competencial del 112.
Hasta ahora, para recurrir a este servicio se hacía a través de una llamada telefónica, mientras que ahora se produce a través de un sistema informático conectado permanentemente al 112.
El centro de coordinación de emergencias de la Junta de Andalucía recibe todas las llamadas que se produzcan y a través del sistema traslada la información a los servicios municipales para que se intervenga lo antes posible en casos de accidente, incendio, urgencia sanitaria, seguridad ciudadana o en protección civil, durante las 24 horas y los 365 días del año.
Además, se creará una comisión mixta de seguimiento que integra a ambas instituciones, se firmará un convenio válido por dos años y se autoriza que los servicios municipales de Arcos dispongan también de la identidad corporativa del 112 de emergencias, que estará rotulado en los vehículos municipales y bordado en el uniforme de los agentes.
El 112 atenderá a los ciudadanos no sólo en español, sino en inglés, francés, alemán y árabe. El sistema informático será instalado en la sala de operaciones de la Policía Local y lleva por nombre Terminal de Atención y Seguimiento (TAS). El Ayuntamiento ha tenido que facilitar una línea de teléfono y ADSL. El personal que utilice el servicio será formado por el propio 112.
Este servicio es una petición que realizó en su día la alcaldesa al anterior delegado provincial de Gobernación, José Antonio Gómez Periñán.
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