Uno de los objetivos, permitir que los jóvenes puedan construir su vivienda en el lugar de nacimiento
La sesión plenaria celebrada la pasada semana aprobaba una nueva modificación del Plan General de Ordenación Urbana con un objetivo esencial: frenar el despoblamiento en las aldeas,logrando, incluso un cierto incremento residencial en los próximos años. El documento aprobado ha sido fruto “de la experiencia que nos ha dado la aplicación del vigente plan, las demandas que algunos ciudadanos nos han ido trasladando, de los datos obtenidos del sondeo y visita previa con asamblea de vecinos incluida, a cada uno de estos núcleos de población, y finalmente del posterior trabajo de campo y confección del planeamiento por el arquitecto encargado de este proyecto”, según señalaba el concejal de Urbanismo, Juan Ángel Pérez.
En su exposición, el propio Pérez Arjona explicaba más ampliamente los fines de la modificación del PGOU. “La ejecución de esta modificación persigue, como ya hemos dicho en otras ocasiones, de una manera clara y contundente "mantener y si es posible, aumentar la población de las aldeas, permitiendo con ello que los jóvenes puedan construir una vivienda en su lugar de nacimiento y por otro lado, permitir más suelo para la instalación de industrias y con ello la creación de empleo" como bien dijo nuestra Alcaldesa.
Alcalá la Real, es una unidad territorial compleja, porque alrededor de un núcleo urbano de más entidad giran más de 15 pequeñas poblaciones, con un carácter, entidad y personalidad propias, que nos asemeja más a una provincia que a un municipio. Esta hace que por ejemplo tengamos infraestructuras, de todo tipo, a la altura de una ciudad de unos 60.000 habitantes, con todo lo que ello significa. Pero a la vez, nos hace diferentes, mas ricos y más diversos.
ica.