El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sin bajar la guardia

El domingo se jugará en el José del Cuvillo un interesante derbi comarcal entre el Racing Portuense y el Jerez Industrial

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una formación inicial del Jerez Industrial, el segundo clasificado del grupo X de Tercera. -
El Jerez Industrial sigue con su marcha fuerte y segura por los senderos del calendario. El pasado domingo volvió a ganar y vuelve a superar al Algeciras en la tabla clasificatoria. O sea, que el conjunto blanquiazul jerezano no baja la guardia. Recibió en el estadio de Chapín al Mairena y le ganó por dos goles a cero, que bien pudieron ser más de acuerdo a la gran superioridad de los jerezanos. 
No ha podido, sin embargo, recuperar el liderato, porque el Pozoblanco ganó en Peñarroya y tiene un puntito más que los industrialistas.
El mencionado Algeciras, tropezó una vez en su propio campo, empatando con Los Palacios. Y es tercero, completando el cuarteto superior esta semana la Balompédica Linense, que consiguió los tres puntos en su visita a Coria.
Ha bajado el San Fernando a la quinta plaza, ya que perdió en  Puerto Real, si bien tiene solo un punto de diferencia con la Balona. En realidad son tres los equipos que esta semana aparecen con los mismos veinte puntos. Junto al San Fernando van el Puerto Real y el Racing Portuense.
Continúa estando sumamente apretada la parte alta de la clasificación y por ahora con muchos partidos y puntos por disputarse no hay nadie que ya se pueda considerar seguro para la promoción.  La pérdida de un par de encuentros o la ganancia de ellos suponen subir o bajar unos cuantos puestos.
Se trata de ver qué equipos son capaces de mantener su ritmo y cuales pueden venirse abajo tras el esfuerzo que están realizando.
Por lo que se refiere al Jerez Industrial todo hace indicar que va a estar por los lugares de privilegio de la tabla toda la temporada. Los seguidores industrialistas están muy contentos con el juego del equipo, incluso muchos de ellos comentan que el equipo jerezano está exhibiendo un juego de gran calidad que suele verse en la Tercera División.
Hace mucho tiempo que no podían disfrutar tanto co n su equipo como lo están haciendo este año.
Y según indica el calendario el Jerez Industrial tiene que jugar ahora dos encuentros seguidos lejos de su feudo. Serán dos pruebas de fuego en las que se va a jugar la posibilidad de permanecer entre los cuatro primeros o verse desplazado de tan atractivo lugar clasificatorio, en el que lleva prácticamente desde que comenzó esta temporada.
Se trata de dos de los partidos denominados derbis comarcales, ya que se enfrentará sucesivamente al Racing Portuense y al Atlético Sanluqueño.
Este próximo fin de semana le corresponde visitar el José del Cuvillo portuense en un encuentro que de entrada se presenta muy atractivo e interesante.
Se espera que sean muchos los seguidores del conjunto industrialista los que se desplacen hasta El Puerto de Santa María para ver el partido. El Puerto y Jerez están tan cerca que invita a hacer la excursión y de camino poder ver el encuentro.
La gran rivalidad deportiva entre ambos equipos también hace pensar que sean muchos los seguidores portuenses que vayan  a ver el partido. Con lo cual es muy posible que reine una gran pugna dentro y fuera del césped en un ambiente muy atractivo.
Solo cabe pedir y esperar que dicha pugna no sobrepase los límites de la prudencia y la educación. A veces suelen surgir personas que no saben comportarse y estropean lo que debe ser una gran fiesta deportiva. Lo bueno y bonito es que cada cual anime a los suyos respetando al rival.
Por lo que se refiere al aspecto puramente deportivo el Jerez Industrial viaja con muchas ilusiones y posibilidades de puntuar. El conjunto jerezano lo viene haciendo casi todas las jornadas y ello permite seguir confiando en sus posibilidades.
En los últimos partidos los técnicos de la plantilla industrialista no han podido contar con sus delanteros más en punta y no sabemos si al menos ya podrá jugar Valtierra. De cualquier manera si el Jerez Industrial hace un partido habitual tiene bastantes opciones de sumar uno o los tres untos.
El Racing Portuense, que la pasada jornada empató precisamente en Sanlúcar de Barrameda ante el Atlético Sanluqueño  tratará de ganar y ofrecer a sus seguidores la victoria. Curiosamente el equipo  portuense están llevando a cabo un rendimiento bastante irregular habiendo conseguido más puntos en sus desplazamientos que en su propio campo.
El Portuense es un clásico que tiene la obligación de buscar el ascenso a la categoría superior, por lo que la prueba se presume muy disputada para los jóvenes jugadores industrialistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN