Situado en la plaza de la Constitución, frente al Centro de Salud, facilita el reciclaje y utilizará la ropa para proyectos solidarios de la ONG Madre Coraje
Punta Umbría cuenta desde la semana pasada con un contenedor habilitado para la recogida de ropa usada. La iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración firmado por el Ayuntamiento costero y la ONG Madre Coraje.
Desde su instalación, ha sido vaciado en dos ocasiones "motivo por el que nos sentimos muy satisfechos" y demuestra el buen uso por parte de los ciudadanos, comentó la concejal delegada de Medio Ambiente del ayuntamiento costero, Bárbara Carrasco.
Carrasco apuntó también que "en materia de reciclaje estamos trabajando muy fuerte desde el Ayuntamiento y esto es un paso más". Para la responsable municipal de Medio Ambiente, "además del cuidado de la naturaleza, esta acción tiene una vertiente solidaria porque la ropa usada va a parar a manos de la asociación Madre Coraje, con el objetivo de recaudar fondos para sus iniciativas".
El delegado en Huelva de la ONG Madre Coraje, Manuel Rodríguez Salido, quiso "agradecer al consistorio su total colaboración, y también al pueblo de Punta Umbría por la magnífica acogida que ha tenido".
La ropa recogida, que se aconseja depositar en bolsas cerradas, tendrá varios usos. De este modo, parte será el destinado a su venta en los mercadillos solidarios, otra se venderá al peso y el tejido que esté nuevo será enviado a Perú. El dinero recaudado con la venta de las prendas está destinado a la realización de proyectos de solidaridad en el país sudamericano.
Además de este contenedor situado en la plaza de la Constitución, frente al Centro de Salud, Madre Coraje mantiene los habituales puntos de recogida de ropa usada en distintas asociaciones de la localidad.