El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jóvenes emprendedores plantan cara a la crisis actual

Aún en tiempos de desaceleración económica, los jóvenes de Sanlúcar buscan formas de desmarcarse, aportando soluciones innovadoras y arriesgadas, pero sobre todo buscando la independencia económica.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La tienda ?Surf Kulture? cuenta con todos los instrumentos para practicar este deporte acuático así como ropa urbana. -
´Con la crisis que está azotando a la economía capitalista en todo el mundo aún hay personas, sobre todo jóvenes, con ganas e ilusión de montar sus proyectos empresariales solos  y afrontar con toda la esperanza los baches que vayan apareciendo en la vida. Es el caso de Diego Robles y Leticia Ibañez, dos jóvenes que han montado en Sanlúcar sus respectivos negocios en tiempos de crisis.

Kulture Surf  es el establecimiento creado por Diego Robles, un joven sanluqueño de  22 años que, tras varios intentos de estudiar, se dio cuenta que lo que verdaderamente le gustaba era el surf y que mejor que montar un empresa dedicada a ello.

“Ahora mismo en Sanlúcar no hay ninguna empresa dedicada por entero al surf, hay tiendas de ropa surfera, pero no tienen tablas, ni los materiales necesarios para practicar este deporte”, asegura Robles, a quien aún le quedan por perfilar algunos detalles de su establecimiento, ya que “no sólo quiero ofrecer surf, sino también productos de skate y snow board”, aunque en su tienda se pueden adquirir ya más de una veintena de tablas de surf, además de ropa  con un estilo urbano.

Ante la pregunta de que si le ha constado demasiado montar su propio empresa el joven responde que “un poco, ya que los locales están muy caros y te tienes que acoger a subvenciones”. Otra de las medidas que este joven ha tomado para adquirir nueva clientela en esta época de desaceleración no es otra sino “hacer un pequeño descuento por compras superiores a 40 euros de un 10 por ciento”.

Innovación

La otra cara de la moneda se presenta en Leticia Ibáñez, una joven de 27 años que se ha decidido a abrir su propio negocio, después de haber recorrido medio mundo y haber trabajado de “casi todo”. “Siempre he tenido la necesidad de abrir mi propio negocio, lo que no sabía a ciencia cierta era lo que iba a montar”. Así, al igual que Diego Robles, pensó que lo mejor iba a ser montar una empresa que no hubiera en Sanlúcar y así montó un grow shop, ya que “es algo que me interesa como persona y comparto los ideales del cultivo moderado”.
En su establecimiento se pueden encontrar semilas de cannabis, fertilizantes, sustratos, abonos, sistemas de riego, armarios, invernaderos, pipas, grinders y muchos más artículos que sólo se pueden encontrar en Sanlúcar en su establecimiento. Pero montar un negocio no sólo consiste en meter los productos en un local, Leticia al igual de Diego Robles y otros emprendedores señalan que han “encontrado muchas trabas administrativas y burocráticas, ya que cuando alquilé el local me encontré que no tenía papeles de primera utilización cuando aquí ya había habido antes montada una empresa”.

Aún así estos dos jóvenes manifiestan que  ser empresario y sobre todo ser autónomo tiene sus ventajas “no tener a alguien que te mande y trabajar más libremente; principalmente se basa en no tener que trabajar para otra persona”.

Además, a la hora de afrontar la crisis estos dos jóvenes recalcan que hay que saber aprovecharla ya que “ por ejemplo a la hora de alquilar los locales te hacen más descuentos, ya que cuantos más años alquiles el local más te descuentan”, apuntó Ibañez.

Hasta el momento, ambos afrontan el futuro llenos de incertidumbre e ilusión y aseguran que la mejor idea para plantar cara a la crisis es “innovar en los negocios que se vayan a abrir y aprovechar los huecos del mercado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN