El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

JxCat asegura que votará sí a la investidura de Sánchez tras las dudas de ayer

Nogueras se reunió con el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, para trasladarle el malestar de su formación con el tono del discurso de Sánchez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miriam Nogueras. -

La portavoz de JxCat en el Congreso, Míriam Nogueras, ha confirmado este jueves que los siete diputados de la formación independentista votarán 'sí' a la investidura de Pedro Sánchez tras las dudas expresadas durante la jornada del miércoles, en las que trasladaron al PSOE su "malestar" con el discurso del candidato.

"Nosotros respetamos los acuerdos a los que llegamos. Hace meses empezamos unas negociaciones que hoy continúan, y la investidura de Sánchez es solo uno de los puntos del acuerdo que hemos firmado", ha asegurado en declaraciones a RAC1.

Ayer, Nogueras se reunió con el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, para trasladarle el malestar de su formación con el tono del discurso de Sánchez, en concreto por vincular la amnistía con el "perdón", y desde la formación independentista se esperaba un giro en la réplica del candidato.

"El acuerdo está firmado y ayer Sánchez lo ratificó", ha concluido.

No obstante, Nogueras ha señalado que la legislatura durará si el PSOE va cumpliendo con los acuerdos a los que llegue con JxCat.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN