Exposición de Francisco Bella, pintor, alcalde de Almonte y senador
La Sala de Exposiciones Itinerantes de Gibraleón, situada temporalmente en el Convento del Vado abre sus puertas a una nueva temporada cultural, esta vez con la exposición “Aves del paraíso” del artista y a su vez senador y alcalde de Almonte, Francisco Bella.
El alcalde de Gibraleón, Juan Serrato, y la concejala de cultura, Elena López han presentado junto al artista esta muestra pictórica compuesta por un total de 20 obras, las que dan sentido a “Aves del Paraíso”.
Francisco Bella ha querido captar en esta exposición el alma y las señas de identidad de diversas culturas a lo largo del tiempo siguiendo como figura representativa las aves.
La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 17 de octubre.
Según el propio artista, son pajarracos que consiguen capturar nuestra retina, pasearlas por centurias rescatados del olvido, quizás de los sueños, y que nos proporcionan nuevos sueños, zambullidas, revoloteos y buceos.
A través de esta muestra pictórica, Bella acerca a los espectadores el alter ego permanente de la algarabía de Doñana.
Francisco Bella nos comenta que aprovecha los momentos libres que tiene, que no son muchos para dejar volar su imaginación y crear obras de esta calidad artística. En la actualidad, Bella simultanea su cargo de senador y Alcalde de Almonte con esta faceta de artista.
El alcalde de Gibraleón se ha mostrado muy satisfecho con la apuesta cultural por parte del equipo de gobierno. En estos momentos Gibraleón se está convirtiendo en sede de la cultura provincial gracias al Centro Olontense de Arte Contemporáneo, que acoge en estos momentos dos exposiciones, y a la Sala Itinerantes, que abre de nuevo sus puertas para acoger exposiciones temporales.
La exposición permanecerá abierta del 30 de septiembre al 17 de octubre en horario de 18 a 21 horas incluidos festivos.