El tiempo en: Punta Umbría
28/04/2024  

Andalucía

Cámaras de Andalucía y Perú buscan nuevas oportunidades comerciales bilaterales

Una jornada divulgativa sirve para estrechar relaciones entre este país y las empresas andaluzas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia del acto organizado por las Cámaras de Andalucía -
  • El principal objetivo es abrir nuevos mercados

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios y el Consulado General de Perú han organizado una jornada divulgativa para exponer las oportunidades de negocio que ofrece este país para las inversiones y relaciones comerciales de las empresas andaluzas.

Este encuentro, que contó con representantes de empresas de diversos sectores de actividad, fue inaugurado por la directora gerente de la red cameral andaluza, Mercedes León, y la cónsul general de Perú en España, Rosario Botton, que coincidieron en resaltar las positivas perspectivas del país andino para acoger proyectos e inversiones andaluzas y fomentar además las relaciones económicas con este mercado pujante y en crecimiento y con un gran futuro por su riqueza y recursos y por contar con un gran capital humano.

Abrir nuevos mercados

Mercedes León puso en valor el papel de las Cámaras de Comercio en su función de apoyo e impulso a la internacionalización de las empresas, con programas de d¡fusión, formación y acompañamiento para abrir nuevos mercados a nuestro tejido productivo.

La cónsul de Perú en Andalucía subrayó por su parte las grandes oportunidades que ofrece su país con una economía emergente y una población joven y preparada, lo que le permite ofrecer múltiples posibilidades y atractivospara hacer crecer sus proyectos.

La jornada contó con la intervención de la gerente de la Cámara de Comercio de Perú en España, Aurelia Ramírez, que destacó que los productos españoles son muy valorados y queridos en su país y destacó el protagonismo importantísimo de la inversión privada, que alcanza hasta el 80%, y de áreas estratégicas para hacer negocio como las energías y las infraestructuras, aspecto este último en el que existe un importante déficit.

Aurelia Ramírez remarcó el importante papel que juega España actualmente en la economía peruana ya que es el segundo país en volumen de inversión en su territorio, lo que refleja el protagonismo del empresariado español y la confianza que suscitan sus proyectos y actuaciones.

Consejos

El ex viceministro de Justicia y ex jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Economía, Alfredo Alfonso Garcés, puso de relieve la importancia del desarrollo de asociaciones público-privadas para facilitar las inversiones y el desarrollo de proyectos.

Este abogado experto en Economía y socio de la firma Guzmán Napuri&Segura Abogados se refirió a su último libro que lleva por título La inversión privada en el Perú, donde refleja cómo desenvolverse de la forma más eficaz en el aterrizaje de cualquier proyecto empresarial o inversión en su país.

Por último el presidente de la empresa andaluza AGQ Labs&TechCorporate, Estanislao Martínez, explicó su positiva experiencia en Perú donde la firma lleva casi 20 años, valorando el talento y la calidad de su capital humano, detallando cómo se había desarrollado su firma adaptándose a la realidad y a las condiciones de este mercado.

Esta actuación forma parte del programa internacional de promoción (PIP) de Cámara de España financiado con recursos europeos a través de los fondos Feder.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN