El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Ayuso entregará la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a la Princesa de Asturias

En la reunión del próximo Consejo de Gobierno, que se celebra el 31 de octubre, se aprobará esta condecoración coincidiendo con el día de su juramento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Princesa Leonor. -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entregará la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a Su Alteza Real la Princesa de Asturias, doña Leonor, ha informado la Comunidad en un comunicado.

En la reunión del próximo Consejo de Gobierno, que se celebra el 31 de octubre, se aprobará esta condecoración coincidiendo con el día de su juramento de la Constitución de la Princesa ante las Cortes Generales.

Se trata de una distinción honorífica que se otorga a petición de la jefa del Ejecutivo regional para reconocer a personas físicas o instituciones. Tras la aprobación en el Consejo de Gobierno, el acuerdo será publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Esta misma distinción la recibieron Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, en 2007 cuando ostentaban el título de Príncipes de Asturias.

Doña Leonor nació en Madrid el 31 de octubre de 2005 y es la Heredera de la Corona de España desde la proclamación de su padre como Rey el 19 de junio de 2014.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 57.2. de la Constitución española, ostenta desde ese momento la dignidad de Princesa de Asturias, junto con los títulos de Princesa de Girona y Princesa de Viana, correspondientes a los primogénitos del Reino de Castilla, de la Corona de Aragón y del Reino de Navarra, cuya unión formó en el siglo XVI la Monarquía española.

Asimismo, le pertenecen los títulos de Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN