El tiempo en: Punta Umbría
28/04/2024  

Andalucía

Los padres de Álvaro Prieto se personan en la causa abierta por la muerte de su hijo

La familia del joven cordobés fallecido trágicamente en la estación de Santa Justa quiere conocer todos los detalles del trágico suceso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La afición del Córdoba en su homenaje el El Arcángel. -

La muerte del joven cordobés Álvaro Prieto cuyo cadáver fue descubierto "por casualidad" entre dos vagones en las cocheras de la estación de Santa Justa, ha llevado a sus padres a personarse en la causa abierta por el juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla. Según Pedro Fernández, delegado del Gobierno, era "absolutamente imposible" ver el cuerpo atrapado entre los vagones.

La familia de Álvaro Prieto busca respuestas. Han contratado un despacho que ya ha registrado el escrito de personación con el objetivo de “conocer los hechos y diligencias” de la investigación, según informa ABC. "Solo quieren conocer todos los informes, declaraciones y detalles del fallecimiento de Álvaro Prieto", enfatizando el objetivo de la familia, que por el momento no se plantea denunciar a ninguna institución.

La investigación afirma fue que Álvaro Prieto murió electrocutado. Las cámaras de seguridad captaron imágenes de él en el techo de un tren, donde sufrió una descarga eléctrica. Sin embargo, persisten grandes incógnitas en el caso, como cómo logró subirse al techo del convoy sin ningún tipo de agarre aparente.

Los padres, Rafael y Julia, agradecieron en un comunicado los esfuerzos en la búsqueda de su hijo, destacando la "profesionalidad y calidad humana" de las autoridades y servicios involucrados, y han solicitado “respeto y discreción” para el funeral que se celebrará en la iglesia de la Trinidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN