El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Los andaluces, más preocupados por el cambio climático

Andalucía se sitúa entre las comunidades más concienciadas con la importancia del cambio climático

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El 79% de los andaluces se muestran preocupados por el cambio climático. Solo le superan los catalanes y los cántabros -el 81% y el 80%, respectivamente- que son los más concienciados de España.

Así lo desvela el barómetro ‘Percepción Sostenible en España’, elaborado en el marco del Día Internacional del Cambio Climático que se celebra el 24 de octubre.

En cambio, los ciudadanos de Navarra y Murcia son quienes señalan en menor medida que el cambio climático tenga importancia para ellos.

Los efectos más percibidos

Según este estudio, el 95% de los españoles asegura haber percibido los efectos del cambio climático. Los dos efectos más destacados entre la población son el aumento de las temperaturas y la sequía.

En busca de soluciones, ¿cómo combatirlo?

Sólo el 15% de los entrevistados no realizaría ninguna actividad para combatir el cambio climático. Por el contrario, la mayoría estaría dispuesto a participar en iniciativas que lo solucionen. 

La opción más elegida entre los españoles fue la reforestación o plantación de árboles, seguida de la limpieza de los recursos hídricos como mares o ríos, y en tercer lugar, la limpieza de parques o zonas comunitarias. 

“Los resultados de este barómetro indican el alto grado de percepción entre la ciudadanía del cambio climático y sus consecuencias, pero también el de las compañías, marcándonos de manera clara la dirección que debemos seguir”, afirma Paloma Real, directora general de Mastercard España, compañía que ha elaborado el barómetro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN