El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La isla privada en el Caribe que espera a los cruceristas andaluces

Los viajeros que apuesten por un turismo responsable y conectar con la naturaleza cuentan con un nuevo paraíso en las Bahamas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Más de un tercio de las personas que viajan por ocio lo hacen con la intención de conectar con la naturaleza. Además, la mitad está interesada en unas vacaciones en las que la oferta por ocio y naturaleza estén equilibradas. Son datos de la 'I Radiografía del viajero actual: preferencias y su relación con los cruceros', elaborada por una famosa compañía de cruceros.

Por este motivo, esta compañía se hizo cargo de la reserva marina Ocean Cay en el año 2015, con el objetivo de restaurar una isla ubicada en las Bahamas que había sufrido varias décadas de explotaciones industriales.

Tras la iniciativa de restauración llevada a cabo, la isla cuenta ya con 5.000 árboles y 75.000 plantas, que han servido para revitalizar el entorno terrestre.

Los cruceristas andaluces que tienen en el punto de mira el Caribe para un próximo viaje, ya tienen a su disposición esta isla privada de más de 3 kilómetros de extensión y ocho playas vírgenes de arena blanca y aguas cristalinas.

La isla ofrece, además, numerosas actividades a sus cruceristas, como snorkel, buceo o kayak. También, cuenta con una gran variedad de masajes balineses y ofrece excursiones a los lugares de interés de la isla.

Concienciar a los pasajeros

Otro de los objetivos de incluir esta isla privada en la ruta de los cruceros es porque ofrece la oportunidad a los pasajeros de aprender sobre los océanos y la importancia que tiene preservar los arrecifes de coral y la biodiversidad marina.

La isla también se ha desarrollado para minimizar su impacto en el medio ambiente. Está equipada con una granja solar que produce hasta 600 KW de electricidad con 150KW de almacenamiento, iluminación solo por Led y la electricidad se gestiona con una red inteligente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN