Tras la conclusión de las obras, el Consistorio se encuentra ultimando su acondicionamiento para la inminente apertura. En palabras del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, "era una instalación muy necesaria que se venía demandando desde hacía tiempo en la zona de barriadas, por lo que su puesta en marcha es una magnífica noticia que redunda en el beneficio de toda la comunidad educativa local".
La edificación de este centro ha corrido a cargo de la UTE Bemadiel-Gueche con empresarios locales, a través de los fondos del Plan-E. Además, esta actuación se ha complementado con la colocación de una valla perimetral y otra de separación con el centro San Sebastián, en una obra que se ha realizado en dos fases y cuyo presupuesto total ha sido de 170.000 euros.
La construcción de la guardería ha dado empleo a 43 personas en el transcurso de las obras: 36 en el edificio y otras 7 en el vallado. Por este motivo, el primer edil ha valorado positivamente su "ayuda a la creación de puestos de trabajo en un sector tan castigado como la construcción".
Por otra parte, como ha subrayado Rodríguez Nevado, "con las guarderías que teníamos no cubríamos la alta demanda existente, por lo que en los últimos tiempos el Ayuntamiento tuvo que hacer un esfuerzo especial en la ludoteca municipal". No obstante, este último servicio también verá mejoradas sus instalaciones en este curso, con su traslado a la urbanización La Marina.
La Cabrita
La Escuela Infantil La Cabrita acogerá a un centenar de pequeños de entre 0 y 2 años, divididos en siete aulas: una de bebés, tres de un año y otras tres de dos años. Cada una de ellas tendrá unos 40 metros cuadrados, con aseos individualizados y acceso directo a dos patios diferenciados de casi 250 metros cuadrados cada uno.
El centro tendrá, además, otra zona exterior para actividades, aseo general, sala de profesores, sala de estar de los empleados, despacho de dirección, un almacén, cocina y una sala de usos múltiples de 77 metros cuadrados.
El edificio destaca su gran luminosidad, con amplios pasillos y zonas comunes.