El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El supuesto asesino del film buscó en el móvil "cómo matar sin dejar rastro"

El hombre, que no aceptaba la nueva relación que su ex había iniciado, la asfixió con papel film transparente tras haberse documentado en internet

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juicio.

El acusado de asesinar a su exmujer envolviéndola en papel film buscó con su móvil "mecanismos de cómo provocar la muerte a una persona", e incluso de cómo hacerlo para "que pase desapercibido y no dejar rastro", según un caporal de los Mossos responsable de la investigación.

En la tercera sesión este miércoles del juicio con jurado popular celebrado en la Audiencia de Barcelona, el agente ha testificado que en el análisis del móvil del presunto autor encontraron varias consultas efectuadas días antes del suceso sobre "la forma de provocar la acción homicida".

La Fiscalía pide 23 años de cárcel para el acusado de asesinar el 14 de abril de 2021 a su ex en Manresa (Barcelona), de la que se había divorciado formalmente un mes antes y con quien tenía dos hijas, a la que supuestamente engañó para que fueran juntos al domicilio familiar y allí la asfixió con papel film transparente.

El hombre, que no aceptaba la nueva relación que su ex había iniciado con otra persona poco antes, aprovechó que estaban en la casa donde habían convivido para inmovilizarla en una silla, envolverla desde la cintura hasta la cabeza con papel film y dejar que se asfixiara lentamente, según la versión de Fiscalía.

"Se observa, por un lado, varias consultas efectuadas desde el móvil el día 12, dos días antes de que (...) fuera localizada muerta, de mecanismos de cómo provocar la muerte a una persona y alguna búsqueda de cómo causar la muerte, y que pase desapercibido y no dejar rastro", ha manifestado el policía.

También, aunque no ha podido asegurar si los agentes lo encontraron en el móvil o en un ordenador que los padres tenían y que el acusado utilizaba, ha explicado que había alguna búsqueda sobre cómo provocar un escape de gas y que pasara desapercibido.

El agente ha explicado que, en paralelo, el acusado había pedido a la víctima a que se vieran "en principio bajo el argumento de una cuestión de una declaración de Hacienda, y en el transcurso de la conversación le hace una propuesta a ella" de hacer ejercicios para recuperar la confianza entre ambos.

Sobre la casa en la que encontraron a la víctima, el policía ha explicado que le impactó mucho ver que la silla donde estaba ella atada "estaba rota, estaba fracturada" y que, en su opinión personal, esto había podido ser por un intento violento de liberarse.

El agente también ha explicado que había unos cordones hechos de papel film que podían ser indicativo de que previamente había atado las manos de la víctima para "proceder a envolver el cuerpo de forma más fácil".

"El domicilio estaba en orden, más allá del desorden de una casa donde hay niños", ha detallado el agente, preguntado por Fiscalía sobre si el escenario era el de "una batalla campal" como consecuencia de una discusión o pelea.

"HEMOS DISCUTIDO COMO SIEMPRE Y LA COSA HA IDO MAL"
En la sesión han declarado también los agentes que le detuvieron dos días después del suceso en el hospital de Manresa -puesto que tras los hechos el acusado trató de suicidarse-, que han explicado que mientras le leían sus derechos les dijo espontáneamente: "Hemos discutido como siempre y la cosa ha ido mal". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN