Juanma Moreno ha salido en defensa de Alberto Núñez Feijóo dos días después de las elecciones generales. Lo ha hecho durante su Junta Directiva Nacional. En ella ha ensalzado que es un “hombre cabal” que “ha ganado las elecciones” y que tiene la “esperanza” de ofrecer un “gobierno de altura”.
Por ello, el PP andaluz “va a trabajar” con Feijóo para que sea nuevo presidente del Gobierno de España. Según Moreno, “todos los partidos se van a tener que retratar de la España que quieren” durante la investidura en la que Feijóo tiene la intención de presentarse.
Sin embargo, al PP no le salen las cuentas. Ni pactando con Vox. Ya PNV ha dicho que no pactará y BNG y Coalición Canaria están en ‘stand by’, por lo que Feijóo lo tiene complicado.
Ante esta situación ya han salido los primeros barones populares cuestionando a Feijóo. Por ejemplo, Esperanza Aguirre, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, ya ha pedido que Isabel Díaz Ayuso dé el salto.
Mientras tanto, el PSOE andaluz ha mantenido un Comité Regional. Su líder, Juan Espadas, ha dicho que el PSOE ha vuelto a recuperar el pulso en Andalucía.