El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Un centro universitario que lleva más de 65 años innovando desde la excelencia

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU - adscrito a la US- ofrece grados y máster universitarios en las áreas de Educación, Derecho y Deporte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Fundación San Pablo Andalucía CEU cimenta su oferta académica en la excelencia, promoviendo en sus centros educativos la formación integral -a nivel personal y profesional- como uno de los ejes vertebradores de su proyecto académico.

El estilo del profesorado del CEU combina la exigencia y el acompañamiento. Nosotros exigimos mucho a nuestros estudiantes para que se acostumbren a plantearse el reto de superarse a sí mismos, pero también los acompañamos mucho en ese camino"

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola -adscrito a la Universidad de Sevilla- cuenta en su oferta formativa con el Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria, así como con el Máster Universitario en Profesorado (MAES), en el ámbito de la Educación. A este respecto, cabe destacar que más del 50 % de los claustros de los colegios sevillanos proceden del Cardenal Spínola CEU. El Grado en Derecho, en el área jurídica; y el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en el ámbito deportivo, completan su oferta universitaria. 

Este centro lleva más de sesenta y cinco años ofreciendo una preparación que responde a lo que el mercado laboral demanda: profesionales altamente capacitados, que sean capaces de responder a los retos que se presentan en el día a día de forma rápida y eficaz.

Para ello, cuenta con un equipo docente altamente cualificado, con profesores que atienden de forma personalizada a cada estudiante durante su etapa formativa, erigiéndose no solo como referente académico, sino también personal. Así lo explica la directora académica del centro, Beatriz Hoster: “El estilo del profesorado del CEU combina la exigencia y el acompañamiento. Nosotros exigimos mucho a nuestros estudiantes para que se acostumbren a plantearse el reto de superarse a sí mismos, pero también los acompañamos mucho en ese camino”.

Por otro lado, en lo que respecta a cómo se prepara a los estudiantes de cara a su incorporación al mercado laboral, la directora señala que “observamos y analizamos las tendencias en relación con las habilidades y competencias demandadas por las empresas, fomentamos la movilidad internacional, y ofrecemos una vida universitaria muy potente, rica y variada, en la que los alumnos son los protagonistas”.

Talento y excelencia

La búsqueda del talento, la excelencia y la buena práctica, con una visión abierta al mundo, son aspectos que definen el modelo educativo CEU. Esta realidad se manifiesta también en el Centro de Estudios Profesionales, que renueva cada año su oferta académica en los ámbitos de Tech, Empresa, Educación, Deporte y Salud. El próximo curso contará con un total de 18 ciclos superiores y 4 másteres reglados de FP superior, titulación pionera en Andalucía y que es 100% práctica.

En este sentido, este centro -con más de 25 años de experiencia- mantiene convenios de colaboración con numerosas empresas e instituciones para facilitar a los estudiantes las prácticas en referentes de distintos sectores. “El feedback que recibimos es siempre muy positivo, ya que de nuestros alumnos no solo valoran su capacitación técnica, sino también lo que ahora se llaman soft skills, una serie de habilidades que les diferencian del resto: su disposición para trabajar en equipo, su creatividad, su empatía, etc.”, destaca el director del CEP CEU, Juan Ignacio de la Fuente.

Las nuevas promociones de alumnos CEU se han formado en un Campus moderno e inteligente, con experiencia, vocación y con proyección internacional, en el que destacan la garantía de una formación académica y humana, con grupos reducidos, seminarios, encuentros con expertos, prácticas en nuestro país o en el extranjero, idiomas, capacitación digital, participación en proyectos de investigación e innovación, pastoral y programas de voluntariado.

*Más información en www.ceuandalucia.es 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN