El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 17/04/2024  

Punta Umbría

El Ayuntamiento concede los premios 'CJ' a los jóvenes más destacados

Otorga a los jóvenes de la localidad más destacados del año en distintas categorías

Publicidad Ai
  • Logo. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha dado a conocer hoy miércoles los XII Premios 'Casa de la Juventud', que otorga a los jóvenes de la localidad más destacados del año en distintas categorías. La gala de entrega forma parte de la programación del Consistorio para el Mes de la Juventud y tendrá lugar en el Teatro del Mar el12 de mayo, a las 12.00 horas.

Esta vez, recibirán el galardón en sus respectivas categorías Hugo Lado Gómez, Nalú Dance, Pedro Pata de los Reyes, Ana López Moreno, Leandro González Verdún, Zhony Style, Mauro Mendoza Giraldez, Sara Cordero Cordero, junto a los equipos femeninos de la Escuela Municipal de Fútbol, la Escuela Municipal de Baloncesto y el CB Punta.

En concreto, en la categoría de Superación Personal recibirá el premio Hugo Lado Gómez. Es un joven puntaumbrieño de 14 años que lleva toda la vida luchando con entradas y salidas del hospital. Nació con una patología por la que tiene la mitad de su cuerpo de un tamaño y la mitad de otro. De pequeño tuvo una dura operación de cerebro y cráneo. Lleva un año muy complicado con 5 intervenciones para alargarle el fémur. Todas ellas las afronta con gran entereza y ya ha dejado la silla de ruedas para andar con muletas. Estudia en el IES Bitácora.

En el apartado de Voluntariado, el elegido ha sido Nalú Dance. Las chicas que forman parte de esta escuela de danza, junto a su profesora Lara Rivero, suelen colaborar de manera altruista en actividades como la gala ‘Tu Cara Me Suena’, el Carnaval de la Luz, o eventos organizados por asociaciones locales como Mariliendres, poniendo su buen hacer al servicio de los demás.

En la sección de Promoción de Punta Umbría en el Exterior, el premio Casa de la Juventud irá a parar a manos de Pedro Pata de los Reyes. Este joven puntaumbrieño ha destacado jugando al fútbol de manera profesional jugando en las categorías inferiores del Sevilla, el Real Betis Balompié y el Granada club de fútbol, así como el Bollullos y el Recreativo de Huelva, con el que consiguió el ascenso a 2º RFEF. En la actualidad está en el Calahorra en 1º RFEF. En todos ellos ha promovido el nombre de su pueblo, Punta Umbría.

Por otra parte, Ana López Moreno será la encargada de recoger el premio CJ en el apartado de Cultura. Es una joven cantaora local que a sus 14 años ha ganado ya  varios certámenes y concursos de cante flamenco, como el de San Silvestre o el de Guillena, y ha obtenido segundos puestos en plazas tan ilustres como Alonso, Calañas o El Puerto de Santa María. Comenzó con tan sólo 8 años en la escuela de Antonio Rodríguez ‘El Jaraqueño’ y allí sigue, destacando en los escenarios a los que va como una figura emergente entre los jóvenes flamencos de la provincia.

El premio en la categoría Joven Emprendedor será para Leandro González Verdún. Vinculado al deporte y al carnaval, desde muy joven empezó a organizar eventos  musicales. Atraído por la idea de dotar de contenido cultural la rutina de la juventud puntaumbrieña, ha apostado por programar actuaciones carnavaleras durante todo el año. Su empuje le ha dado un nuevo aire a un clásico local de Punta Umbría, ‘La pequeña Alhambra’.

Además, recibirá el reconocimiento en la categoría de Arte el artista Zhony Style. Antonio Jesús Hernández Albert, como realmente se llama, tiene 26 años y es natural de Punta Umbría. Artista, cantautor y compositor desde el año 2013, está especializado en reggaeton y música latina, aunque cuenta con una gran versatilidad al componer.

En la sección de Educación, los premiados serán Mauro Mendoza Giráldez del IES Saltés, así como Sara Cordero Cordero del IES Bitácora. Mauro cursa 2ª Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Desde su llegada al Saltés ha despuntado académicamente por sus magníficas calificaciones, pero también por su calidad humana: siempre dispuesto a ayudar a quién lo necesite. Trabajador incansable y con un carácter excepcional. Por su parte, Sara  es alumna de 3º de ESO y está en la clase Espigón. Es buena estudiante, atenta, responsable y una alumna que destaca por su buen hacer y su carácter solidario. Despunta por su expediente y por ser una líder positiva.

Por último, en Deporte las seleccionadas han sido las chicas de los equipos femeninos de la Escuela Municipal de Fútbol, la Escuela Municipal de Baloncesto y el CB Punta. La Casa de la Juventud ha querido destacar la presencia femenina en la actividad deportiva. Para ello, ha elegido a estos equipos.

Los equipos de la  Escuela Municipal de Baloncesto y el CB Punta agrupan a unas 20 chicas entre el grupo cadete y junior, de 14 a 17 años, y el grupo de jóvenes y senior, de mayores de 18. Ambos conjuntos están federados y compiten. El pasado fin de semana jugaron un 3x3 en Moguer.

El equipo femenino de la Escuela Municipal de Fútbol está compuesto por chicas que, en su mayoría, tiene entre 12 y 17 años. No compite de forma federada pero juega partidos amistosos. Comenzó como un grupo que quería iniciarse en el mundo del fútbol y ha crecido mucho, ahora son entre 30 y 35 jugadoras, bajo la dirección del entrenador José Miguel Romero. Van a terminar la temporada con un campeonato interno, la Queen League. Y puede que el próximo curso se conviertan en equipo federado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN